Yankees activan a lanzador cubano Aroldis Chapman

El cerrador holguinero está fuera del roster desde finales de mayo por molestias en el tendón de Aquiles.
Chapman
 

Reproduce este artículo

El veterano relevista cubano Aroldis Chapman fue activado esta semana por los Yankees de Nueva York, tras formar parte, desde finales del mes pasado, del listado de lesionados del equipo, a consecuencia de dolores en el tendón de Aquiles.

Es probable que el holguinero regrese en un rol distinto al de cerrador, según declaraciones de su mentor, Aaron Boone. Con la salida de Chapman salida, Clay Holmes ha brillado en el bullpen de los Yankees.

Esto es algo que no preocupa al holguinero. Según sus propias palabras: "ya superé ese punto de mi carrera en el que me pondría molesto si no me dan el puesto de cerrador", le comentó a Dan Martin, del New York Post.

Hasta el momento, Holmes tiene 11 salvamentos y una impresionante efectividad de 0.55. Unos números que tienen de maravilla al manager Boone, que no piensa moverlo del puesto de cerrador. Todo ello, con un Chapman con siete Juegos de Estrellas en su carrera y 315 salvados en la banca para otras funciones.

"Cuando llegué a la MLB, me dieron la oportunidad de cerrar y aproveché la oportunidad. Más o menos lo mismo está pasando con Holmes, y si tiene ese rol en estos momentos es debido a que está haciendo las cosas bien", concluyó Chapman.

Este fin de semana, Chapman debe exhibirse en la liga de rehabilitación de los Yankees. Lo hará en Doble A.

“Chapman se une a los Patriots como el duodécimo jugador de rehabilitación de los Yankees desde que comenzó la asociación Doble-A la temporada pasada y la primera de 2022. Con 13 años de servicio en las Grandes Ligas, el jugador de 34 años también es el jugador de rehabilitación con más experiencia para Somerset”, detallaron.

“El movimiento se produce con los Patriots en medio de un impulso de playoffs, pues actualmente necesitan tres victorias sobre los Hartford Yard Goats para terminar primeros en la División Noreste en la primera mitad y asegurar un lugar en la postemporada”, concluyen.