Pesadilla del Yankee Stadium no frustró sueño: Chapman Relevista del Año
Entre Aroldis Chapman y Yordan Álvarez apareció a última hora otro elemento en común, ingrato por cierto : luego de una temporada regular excelente, han vivido al final momentos amargos inesperados.
Pesadilla del Yankee Stadium no frustró sueño: Chapman Relevista del Año
 

Entre Aroldis Chapman y Yordan Álvarez apareció a última hora otro elemento en común, ingrato por cierto : luego de una temporada regular excelente, han vivido al final momentos amargos inesperados.

El tunero Alvarez, en boca de todo el mundo para ser nominado el Novato del Año en la Liga Americana, con sus diversos récords para la franquicia de los Astros, entró en un terrible slump en los playoffs, remarcado en el duelo contra los Yankees. Como en las reglas de la Liga Nacional no existe el bateador designado, el manager Hinch ha preferido enviarlo al banco y no encontrarle un espacio en los jardines a mitad de la Serie Mundial. Veremos en el regreso al Minute Maid Park.

En cuanto a Chapman , que sigue en boca de todos los seguidores de los Mulos de Manhattan después de permitir el jonrón ganador a José Altuve en el juego 6 de la Serie de Campeonato, la pesadilla del Yankee Stadium no anuló su faena en 2019.

El zurdo holguinero de 31 años recibió la noche de este sábado el Premio “Mariano Rivera” al Relevista del Año de la Liga Americana. El galardón está instaurado desde 2014 y por la Liga Nacional – denominado “Trevor Hoffman” -  se le entregó al también zurdo Josh Hader, de los Cerveceros.

“Esta es la primera vez que gano este premio, pero lo que lo hace realmente especial es tener la oportunidad de usar el mismo uniforme y lanzar desde el mismo montículo que Mariano Rivera” dijo  en un comunicado el cubano . El acto se llevó a cabo en el estadio de los Nacionales de Washington, previo al cuarto juego de la Serie Mundial.

Chapman  registró una efectividad de 2.21 en 60 apariciones esta temporada y tuvo 37 salvamentos, uno menos que su índice más alto en las Grandes Ligas . El zurdo, nombrado relevista del mes de la Liga Americana para mayo y agosto, ponchó a 85 bateadores en 57 entradas. Igualmente  se convirtió en el segundo “Yanqui” (Andrew Miller en 2015) en reclamar el premio . La votación se realizó entre un panel de siete grandes relevistas de todos los tiempos, incluidos los miembros del Salón de la Fama Rivera y Hoffman, Dennis Eckersley, Rollie Fingers y Lee Smith.

Igualmente el cubano superó al cerrador de los Astros Roberto Osuna y al relevista de los Atléticos Liam Hendriks.  "Intenté conseguirlo durante muchos años antes, pero no pude", dijo el cubano a MLB.com través del traductor Marlon Abreu. "Significa mucho, y recibirlo de Mariano, alguien que también usaba el uniforme a rayas, esa combinación lo hace mucho más especial".

El legendario serpentinero panameño premió a ambos jugadores en plena grama. El holguinero, seis veces All-Star, Chapman ponchó al 36.2 por ciento de sus oponentes.

Chapman dijo que nunca supo de los logros de Rivera al crecer en Cuba, pero conoció rápidamente su historia después de viajar a los Estados Unidos en 2010. En 2009 había desertado del equipo nacional cubano durante un torneo en Holanda y se estableció en Andorra.

Chapman y Rivera se conocieron  en 2013 , y se han vuelto cercanos desde que Chapman se unió a los Yankees en  2016..

Intercambiado por los Yankees a los Cachorros de Chicago en julio de 2016, Chapman regresó a los Yankees como agente libre en diciembre de ese año por un contrato de cinco años por $ 86 millones que incluye salarios de $ 15 millones en 2020 y '21. Había debutado con los Rojos de Cincinnati en 2010, con los que estuvo hasta 2015.