Aroldis Chapman regresa al roster de los Yankees en MLB

Luego de su presentación en Triple A tras la lesión que sufrió, la dirección de “los Mulos” cree que Chapman está listo para regresar a la Gran Carpa.
Chapman
 

Reproduce este artículo

El lanzador cubano Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York, regresará al roster de los “Mulos”, luego de una lesión y un breve paso por Triple A, informó la web deportiva Swing Completo.

“Aaron Boone, el manager de los Yankees, ha dicho que su cerrador estelar, Aroldis Chapman, regresará al equipo grande este viernes. La noticia se pudo conocer gracias a Bryan Hoch, el reportero del conjunto neoyorquino para MLB.com, quien se comunicó directamente con este redactor”, se lee en el reporte.

El cubano lanzó el pasado martes en Triple A (Scranton/Wilkes-Barre), tras dos apariciones anteriores en Doble A, en su etapa de rehabilitación tras una lesión en el tendón de Aquiles.

En esas tres salidas, en tres entradas, el “Misil cubano” permitió un solo imparable y ponchó a cuatro rivales. En las Menores, Chapman ha visto acción en 56 partidos con efectividad de 4.60, con 8 rescates en nueve chances.

Como se ha anunciado por diferentes medios especializados, es probable que el holguinero regrese en un rol distinto al de cerrador de los Yankees. Según declaraciones de su mentor, Aaron Boone, tras la salida de Chapman, el joven Clay Holmes ha brillado en el bullpen de los del Bronx.

Esto es algo que no preocupa al holguinero. Según sus propias palabras: "ya superé ese punto de mi carrera en el que me pondría molesto si no me dan el puesto de cerrador", le comentó a Dan Martin, del New York Post.

"Cuando llegué a la MLB, me dieron la oportunidad de cerrar y [la] aproveché. Más o menos lo mismo está pasando con Holmes, y si tiene ese rol en estos momentos es debido a que está haciendo las cosas bien", concluyó Chapman.

Hasta el momento, Holmes tenía 11 salvamentos y una impresionante efectividad de 0.55. Unos números que tienen de maravilla al manager Boone, que no piensa moverlo del puesto de cerrador. Todo ello, con un Chapman con siete Juegos de Estrellas en su carrera y 315 salvados en la banca para otras funciones.