Yoel Romero trabaja de entrenador mientras se recupera
El peleador de UFC cubano Yoel Romero no pudo disputar a finales de agosto una pelea de suma importancia para el tramo final de su carrera en los octágonos, pero una vez más el “Soldado de Dios” no se rinde
Yoel Romero trabaja de entrenador mientras se recupera
 

El peleador de UFC cubano Yoel Romero no pudo disputar a finales de agosto una pelea de suma importancia para el tramo final de su carrera en los octágonos, pero una vez más el “Soldado de Dios” no se rinde.

Un reporte del periodista Jorge Ebro dio a conocer que el peso mediano se encuentra en el gimnasio de American Top Team en el sur de la Florida mientras se recupera de la lesión en el ojo que le impidió chocar con Uriah Hall.

“Yoel presentó una lesión a nivel de nervio óptico y tenía sus problemitas ahí con una reducción visual”, dijo su entrenador Pedro Lay a El Nuevo Herald. “Está bajo tratamiento médico, pero dentro de todo ese cuidado él se mantiene entrenando y en su mejor plenitud”, aseguró.

De acuerdo con Lay, se trata de una molestia causada por el implante injertado en un pómulo del peleador cubano hace poco más de un año, lo cual no le impide mantenerse entrenando mientras le aplican el tratamiento necesario.

Cuando se reportó su retirada del combate el pasado 11 de agosto, Romero (13-5 MMA y 9-4 UFC) llegaba a esa instancia encadenando 3 derrotas ante Robert Whittaker, Paulo Costa y el actual campeón de las 185 libras Israael Adesanya.

Por su parte, Hall (15-9 y 8-7) venía de vencer en peleas consecutivas a Bevon Lewis y Antonio Carlos Junior y generó polémica antes del combate al declarar que lucharía con Romero para “derribarlo”.

Mientras recupera su ojo y mantiene la forma bajo el cuidado de su mentor, el veterano peleador de 43 años está ofreciendo sus servicios como entrenador, debido a una atípica situación en el centro de entrenamientos.

“Teníamos un profesor de lucha en el gimnasio que había sido su entrenador de base, pero cuando se marchó no encontramos un suplente y Yoel se encargó de eso”, explicó Lay.

Se trata de un medallista de oro mundial y plata olímpica con una larga trayectoria también en los colchones profesionales, por lo que el resto de los peleadores de American Top Team están entusiasmados con su presencia.

A propósito de cuándo podría producirse su regreso a la actividad, Lay dijo que pronosticaba que sucediese antes de que terminase el 2020, en dependencia de los intereses de UFC.

“Pensamos que pueda ser contra el ganador de Adesanya y Costa, en algún momento pensamos que sería una trilogía con Robert Whittaker. Todos los que están por arriba ya no tienen nada que hacer con Yoel”, explicó el entrenador.  “El es el obstáculo de la división”.

 Lay también desestimó que la veteranía de su alumno sea un factor importante para predecir su futuro inmediato, pues lo catalogó como un fenómeno “pocas veces visto” en la historia de ese deporte.

“Si me preguntas, creo que estará unos 15 años más”, finalizó.