La Champions ya tiene fecha y sede
La Champions retomará sus actividades los días 7 y 8 de agosto, con la realización de los partidos de octavos de final pendientes
La Champions ya tiene fecha y sede

Luego del regreso paulatino de las principales ligas de fútbol en Europa, el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció oficialmente este miércoles cómo y cuándo sucederá el regreso del principal torneo de clubes, la Champions League.

Más de tres meses después de haberse disputado su último partido, la Champions retomará sus actividades los días 7 y 8 de agosto, con la realización de los partidos de octavos de final pendientes: Barcelona-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea y Juventus-Lyon, siempre en casa de los primeros.

Todavía no se ha dicho si estos desafíos tendrán lugar en los estadios de cada uno de los clubes que fungirán como locales, decisión que podría depender de una evolución favorable de la situación epidemiológica.

Lo que sí aseguró la UEFA es que, los cuatro equipos que se sumen a los ya clasificados Atlético de Madrid, PSG, Leipzig y Atalanta participarán en un torneo con sede única en Lisboa y con formato de partido único para las restantes fases.

Los cuartos de final se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, las semifinales el 18 y 19 del mismo mes, mientras que la final quedó fijada para el día 23 en el estadio Da Luz.

Por decisión de la UEFA, todos los partidos de cuartos de final y semifinales se irán a la prórroga o a la tanda de penaltis en caso de empate al final del tiempo del juego reglamentario. 

El estadio José Alvalade también será utilizado para dos partidos de cuartos y una de las semifinales, mientras que UEFA aclaró que el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul se mantendrá como sede de la final para el próximo año.

Con respecto a la Europa League, también utilizará la opción de minitorneo con sede única en Alemania a partir del 10 de agosto, luego de que se definan los cruces pendientes Getafe-Inter de Milán y Sevilla-Roma.

Aún se estudia la posibilidad de incorporar estos dos partidos a las sedes alemanas, entre las cuales han sido escogidas Colonia —donde se jugará la final— Duisburgo, Gelsenkirchen y Monchengladbach.

Al igual que en el caso de la Champions, la ciudad polaca de Gdansk, prevista para acoger la final de este año, será la sede del partido decisivo la próxima temporada.

El regreso del fútbol europeo, tras su suspensión el pasado mes de marzo, ha generado alegría entre los seguidores del más universal de los deportes, pero preocupaciones entre jugadores y entrenadores.

Uno de los implicados en el regreso de la Champions, el entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que será un reto físico y mental para todos:

“Sabemos que el tiempo de pretemporada que hemos tenido no es suficiente, sólo 3 semanas respecto las 5 o 6 de otros países”, dijo Guardiola refiriéndose a la Premier League inglesa. “Pero es el que es. Nos tenemos que adaptar, como todos los trabajadores del mundo", sentenció.

El vigente campeón de la Champions, el Real Madrid, enfrenta la ronda de vuelta de los octavos con una posible eliminación ante el propio City, al igual que la Juventus del astro portugués Cristiano Ronaldo.