Silva recuerda capítulo de buffet en Varadero y se apena de realidad de Cuba
El humorista cubano Luis Silva que da vida en “Vivir del Cuento” al personaje de Pánfilo recordó en su Instagram el capítulo donde estos se van a un buffet en un hotel en Varadero y resultaba que era un sueño
Pánfilo
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Luis Silva quien hace de Pánfilo en el programa cubano “Vivir del Cuento” recordó en su Instagram aquel capítulo donde él y sus colegas se imaginan un viaje a un hotel en Varadero y acaban con el buffet.

“Dime si nunca viste este capítulo del 2014, donde Pánfilo y Chequera hacen de las suyas en el buffet de un hotel de Varadero”, escribe Silva en su perfil. Pero luego una usuaria le recuerda el trasfondo económico detrás de ese guion y Silva está de acuerdo.

“Si lo recuerdo era para reír sin parar, aunque que penita que esa sea la realidad del cubano”, escribió, a lo que el actor Luis Silva le contestó: “Así mismo”.

De hecho, hubo muchos comentarios al video que rondaron la triste realidad de los cubanos como “De madre que los extranjeros sepan más de Cuba que un propio cubano”, “He visto ese y muchísimos más una y otra vez, tantos recuerdos y nostalgia. Es nuestra vida con altas y bajas, nuestra realidad interpretada magistralmente” o “Es que no importa la fecha, sigue siendo nuestra realidad, lo único diferente es el Covid”.

Incluso algunos seguidores le comentaron que con ese capítulo y otro del fin de año en casa del “gerente”, los de “Vivir del Cuento” se atrevían y eran valientes con temas peliagudos de la realidad cubana.

“De este capítulo y el de fin de año en la finca del gerente hay algo, en especial percibí que ustedes traen alegría y humor a todos los que los seguimos pero también muestran valentía al tratar temas prohibidos en el pasado, gracias por existir”, escribió otro usuario en Instagram.

El video en Instagram ya tenía más de 24 mil reproducciones y unos cuantos comentarios que abordaban una y otra vez la realidad de la isla.