La Supercopa de España pinta blanca

El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras este miércoles 12 de enero en una de las semifinales de la Supercopa de España
Supercopa
 

Reproduce este artículo

El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán este miércoles, 12 de enero, el primer clásico del 2022 y la semifinal de la Supercopa de España, con sede en Yeda, Arabia Saudita. En la otra semi se enfrentarán el Atlético de Madrid y el de Bilbao. Pero sin dudas, el favorito entre todos, es el conjunto merengue.

Los dos onces llegan a este choque de trenes con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y acercarse al primer título en disputa del 2022. El que gane el partido pasará a la final, que se jugará el venidero domingo en la misma sede, que como siempre sucede con los países árabes, levanta polémicas, por las violaciones de los derechos humanos que allí se suceden.

El club merengue parte, a priori, como claro favorito ante el Barcelona y los restantes contendientes. Más allá de que ya ganaron el primer clásico de la temporada, los dirigidos por Carlo Ancelotti están rindiendo a un nivel muy alto y llegan al partido contra los culés luego de golear al Valencia por un contundente 4-1.

Los hombres del Real Madrid están en un gran estado de forma a estas alturas de la temporada. Lideran la liga de España con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, que tiene un partido menos. Además, ya están en octavos de final de la Champions y Copa del Rey. Parece un año donde intentarán llevárselo todo.

Al Barcelona de Xavi le pasa todo lo contrario. Están fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League para el próximo año y a 17 puntos del Real Madrid en La Liga, con un partido menos. Pero es una distancia casi catastrófica. Están en octavos de final de la Copa del Rey, pero quedaron eliminados de la Champions League, así que solo les queda de consuelo la Europa League.