Real Madrid es líder absoluto y LaLiga pudiera definirse el martes
Esta derrota deja casi en el descenso al Español en el fondo de la tabla y al Real Madrid más líder que nunca con 71 puntos, mientras que el Barça acumula 69 unidades
Real Madrid es líder absoluto y LaLiga pudiera definirse el martes
 

Reproduce este artículo

Tras el empate este sábado del Barcelona en Balaídos y la victoria por la mínima del Real Madrid en Cornellá, los de Zinedine Zidane rompieron el empate a puntos en la tabla de posiciones de LaLiga Santander.

A los de Quique Setién no les fue del todo bien en Vigo enfrentando a un Celta que ha venido recuperando la forma después del parón y ha sumado 8 puntos de 12 posibles en los últimos 4 partidos.

Se adelantaron los blaugranas con una genialidad a balón parado de Lionel Messi que habilitó de cabeza a Luis Suárez y este la mandó a guardar al minuto 20 de la primera parte. A la vuelta del descanso, Smolov igualó a pase de Iago Aspas que el ruso definió para la igualada.

Al 67', otra vez la misma combinación Messi-Suárez puso delante al Barça que dominaba el partido, pero que no concretaba la victoria. Al final, un cobro fenomenal de Aspas impuso la igualdad que prevaleció en el marcador y dividió 2 puntos entre los equipos. La mesa quedaba servida para el domingo.

En Barcelona, Los Pericos habían destituido a Abelardo y Rufete estaba al mando en un partido que presagiaba goleada en Cornellá-El Prat. El Madrid llegaba confiado de recoger sus tres puntos y largarse de vuelta a la capital con ventaja de dos escalones sobre sus archirrivales catalanes, pero para nada fue un paseo el encuentro para ellos.

¿Saben eso de que nuevo entrenador, victoria segura? Al Espanyol no le funcionó para ganar, pero sí para hacerle uno de sus mejores partidos al líder de LaLiga y no ponérselo nada fácil a Los Blancos.

Fue una genialidad de Benzema la que destrabó el nudo blanquiazul que habían armado los locales. Justo al filo del descanso, el delantero francés se inventó un taquito (entre las piernas del defensor) que puso a Casemiro en posición de definir delante de Diego López y el brasileño no falló para el 1-0 que, a la postre, sería definitivo.

Esta derrota deja casi en el descenso al Espanyol en el fondo de la tabla y al Real Madrid más líder que nunca con 71 puntos, mientras que el Barça acumula 69 unidades.

Pero lo mejor está por venir. El conjunto azulgrana recibirá, en un auténtico partidazo, al Atlético de Madrid en el Camp Nou el próximo martes (4:00 p.m.), y ahí podrían pasar dos cosas: o bien siguen con vida si ganan al Cholo y compañía, o bien se despiden de toda posibilidad si empatan o pierden. Es sencillo.

El Real Madrid recibirá al Getafe el jueves y no deben tener problemas frente a al equipo de Bordalás que tras el parón no ha podido ganar todavía.

Con la Bundesliga (Bayern Munich) y la Ligue 1 (PSG) finalizadas y con la Premier League (Liverpool) decidida, solo nos queda la Serie A y LaLiga Santander como los dos campos de batalla donde todavía no hay nada decidido pero que, al menos en España, esta semana podría quedar en punto de mate. Veremos.

Image
Tabla de posiciones tras la jornada del domingo 28 de junio