Los 5 récords históricos del Liverpool CAMPEÓN de la Premier League
Este jueves, tras la derrota del Manchester City en Stanford Bridge frente al Chelsea, el Liverpool de Jurgen Klopp se proclamó -al fin- CAMPEÓN de la Premier League 2019-2020
Los 5 récords históricos del Liverpool CAMPEÓN de la Premier League

Este jueves, tras la derrota del Manchester City en Stanford Bridge frente al Chelsea, el Liverpool de Jurgen Klopp se proclamó -al fin- CAMPEÓN de la Premier League 2019-2020.

 

Tuvieron que pasar 30 años (desde 1990) y 9 entrenadores para que los Reds pudieran levantar su primer título desde la refundación de la Primera División Inglesa por allá por 1992.

 

Un poco de historia

 

La Liga Inglesa de Fútbol se inauguró en 1888 y duró hasta 1992 bajo ese nombre. En esa etapa el Liverpool fue el claro dominador del balompié británico ganando 18 títulos mientras que el Arsenal (9) y el Manchester United (7) ni siquiera rozaban su imperio.

 

Con la llegada de la gran remodelación y refundación de la Liga Inglesa, ésta pasó a llamarse Premier League con nuevos sistemas de ligas, patrocinios, ingresos, reglas y otros cambios importantes.

 

Desde la temporada 1992-1993 (primera dd Premier League) y hasta 2020, el Liverpool no pudo nunca más subir al trono. Sus archirrivales de Manchester, ganaron 13 trofeos y le sobrepasaron en la general sumando 20 ligas.

 

En toda esta trayectoria desde 1992, el Liverpool quedó a las puertas del título (subcampeón) en 4 ocasiones (2002, 2009, 2014 y 2019), siendo la de 2014 una de las más dolorosas debido al partido que perdieron frente al Chelsea en la penúltima jornada por el famoso resbalón de Steven Gerrard que le dió el título al Manchester City.

 

La llegada de Jurgen Klopp

 

En 2015 arriba a Anfield el técnico alemán Jurgen Klopp procedente del Borussia Dortmund. Trás dos temporadas de formación y proyección del equipo, la temporada pasada ganó la Champions League y este curso la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.

 

Pero faltaba la guinda del pastel, la misma que la campaña pasada no pudieron arrebatarle al City de Guardiola y que en agosto de 2019, ya reyes de Europa, se propusieron ganar a toda costa: la ansiada y soñada Premier League.

 

Este jueves le han puesto, por fin, su nombre a la Copa más deseada por todos sus aficionados.

 

Una temporada histórica

 

Hasta 5 récords históricos para la Premier League han roto o pueden romper los dirigidos por Klopp. Vamos a revisarlos.

 

  1. Imponen nueva marca para un Campeón con más ventaja lograda sobre el segundo lugar: 23 puntos (antes 19 del City)
  2. Rompieron el récord de jornadas anticipadas para proclamarse campeones: 7 fechas (antes 5 jornadas del City)
  3. Pueden romper el récord de los 100 puntos del City de Pep (2017-18) cuando acumulan 86 puntos y restan 21 en juego.
  4. Tienen a tiro las 32 victorias (récord) del City (2017-18 y 2018-19) cuando tienen 28 victorias y faltan 7 partidos.
  5. Empataron el récord a la mejor racha de partidos consecutivos ganando (18) que también sostenía el City de Pep.

 

A estas marcas, pudieran sumarse la posible consecución de la Bota de Oro de la Premier League por Mohamed Salah (17) y el sub-liderato de asistencias de Trent Alexander-Arnorld.

 

Antes de concluir estas líneas, quiero mandarle una felicitación muy especial a los muchachos de CUBANREDS, la Peña Oficial del Liverpool en Cuba.

 

Para ampliar la información puedes ver nuestro vídeo que te dejamos a continuación.

5 Records Históricos del Liverpool