No Lewandowski, no Cristiano, Ciro Immobile es el nuevo Rey del Gol en Europa
La batalla por la Bota de Oro 2020 está en su punto más álgido luego de este fin de semana donde las cosas dieron un giro inesperado
 

Reproduce este artículo

La batalla por la Bota de Oro 2020 está en su punto más álgido luego de este fin de semana donde las cosas dieron un giro inesperado. Ciro Immobile anotó un sensacional hat-trick (al Hellas Verona) para llegar a 34 anotaciones, empatar con Robert Lewandowski y aventajar en 3 goles a Cristiano Ronaldo, quien marcó uno frente a la Sampdoria.

La Lazio visitaba este domingo al Hellas Verona, un equipo que ha tenido buena temporada y que, aunque empezó ganando el partido, al final del primer tiempo Immobile marcaría el empate desde el punto de penal para llegar a su gol no. 32.

En el segundo tiempo, las cosas se pusieron muy feas para el equipo local cuando le endosaron otros 4 goles, 2 de ellos del delantero italiano que anotó el 33 a pase de Lukaku y el 34 en un polémico penal pitado en tiempo de descuento. De esa manera, completó el triplete que le ha catapultado a la cima de la carrera por la Bota de Oro 2020.

Unos minutos más tarde, Cristiano Ronaldo y la Juventus recibían a la Sampdoria buscando ganar y adjudicarse su noveno título de liga consecutivo. El portugués anotó el primero en una jugada a balón parado que definió muy bien al palo cruzado del arquero. Más tarde tendría la oportunidad de marcar el segundo desde los 11 pasos, pero el travesaño le negó el gol a un Cristiano que sabía que en ese fallo se le iba una buena parte de la Bota de Oro.

Ahora la clasificación para el liderato de goleo de Europa encuentra a Lewandowski (34 goles, 68 puntos) todavía en primer lugar por menos minutos jugados (2762), mientras que Immobile (34 goles, 68 puntos) marcha segundo, pero con 2996 minutos disputados en la Serie A. En el tercer escalón está Cristiano Ronaldo con 31 goles, 62 puntos y 2829 minutos jugados.

¿Por qué hablo de minutos? Pues porque los organizadores de la Bota de Oro han añadido una nueva regla al galardón, para evitar que se comparta cuando hay dos o más goleadores empatados (como ha sucedido más de una vez). Ahora si hay empate a goles y puntos, definirá por el que menos minutos necesitó para llegar a esa cantidad de goles.

Entonces, ahora mismo la única oportunidad que tiene Robert Lewandowski es que Immobile no marque más en los dos siguientes encuentros (Brescia y Napoli) y que Ronaldo no llegue a 35 goles (Cagliari y Roma). Si hay empate a 34, el polaco sería el Bota de Oro 2020. Pero eso realmente es muy poco probable porque la Lazio recibe al descendido y demacrado Brescia y ahí puede haber cosecha grande de Immobile.

Si me preguntan ahora cuáles son las probabilidades para el ganador de la Bota de Oro 2020, daría un 60% de posibilidades a Immobile, 30% a Cristiano Ronaldo y sólo un 10% a Lewandowski que ha visto como en menos de una semana se le han esfumado 2 posibles títulos individuales por diferentes causas, el Balón de Oro (un fuerte candidato) y ahora la Bota de Oro.

Por su parte, Ciro Immobile no solo podría ganar la Bota de Oro, sino que también sería el Capocannoniere (Líder de Italia). Además, estoy seguro que le disparará al récord histórico de goles en una temporada en la Serie A de Gonzalo Higuaín (36 anotaciones). Increíble la temporada que ha tenido el ariete italiano de 30 años.

Si quieres seguir profundizando en este tema te recomiendo nuestro vídeo que está teniendo muchísima aceptación en Youtube.

Ciro Iinmobile a la caza de su primera Bota de Oro