Premio The Best: estos son los finalistas de la FIFA

El ganador se dará a conocer el próximo 17 de enero en Zúrich. Messi que ya tiene el Balón de Oro irá por el otro trofeo de importancia
The Best
 

Reproduce este artículo

La FIFA anunció este 7 de enero el listado de los tres futbolistas finalistas al premio The Best, ellos son: Lewandowski, Messi y Salah. El argentino del PSG iría por el segundo premio de importancia del año tras conseguir en París el Balón de Oro.

Tras ese listado, el futbolista Karim Benzema, que tuvo un buen año, quedó fuera del podio, así como Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea e Italia. Este premio lo votan los jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados del club.

En esta ocasión, Lewandowski parte como favorito, tras su momento goleador de oro con el Bayern. Su máximo rival será Lionel Messi tras su séptimo Balón de Oro y un año en el que finalmente se coronó con Argentina en la Copa América. Por último, Salah, que fue séptimo en el Balón, es tercero en el The Best. Pero la pelea estará entre los primeros.

Estos premios se conceden a los jugadores más destacados del fútbol masculino y femenino tras los votos emitidos por sendos jurados compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

La entrega de todos los premios incluidos en el The Best 2021, incluido el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA, tendrá lugar el 17 de enero en un programa televisivo que se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

La FIFA también dio a conocer las nominadas a los The Best a mejor jugadora del año. Nuevamente como en el Balón de Oro, las finalistas son Jennifer Hermoso (Barcelona), Sam Kerr (Chelsea) y Alexia Putellas (Barcelona). Putellas ya ganó el premio de París.