Lo que debes saber sobre la Final de la Copa Alemana 2020
Este sábado, a las 2pm hora de Cuba, se disputará la Gran Final de la Copa Alemana o DFB Pokal (como también le llaman a este torneo) entre el Bayer Leverkusen de Peter Bosz y el Bayern Múnich de Hansi Flick
Lo que debes saber sobre la Final de la Copa Alemana 2020

Este sábado, a las 2pm hora de Cuba, se disputará la Gran Final de la Copa Alemana o DFB Pokal (como también le llaman a este torneo) entre el Bayer Leverkusen de Peter Bosz y el Bayern Múnich de Hansi Flick, recién coronado en la Bundesliga. El partido se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín.

ANTECEDENTES

Este enfrentamiento en la Copa de Alemania se ha dado en 6 ocasiones con 5 victorias para el Bayern y 1 para Leverkusen. La última fue en 2018 y los de Múnich ganaron 6-2 en semifinales.

Los Obreros disputarán su primera final desde 2009, donde perdieron frente al Bremen. Solo en 1993 fueron campeones ganándole 1-0 al Hertha de Berlín.

El Bayern, por su parte, es el dominador absoluto de esta competición. Es el actual campeón ganándole a RBL el año pasado 3-0 en la Final Y acumulan 19 títulos coperos.

CÓMO TERMINARON EN LA BUNDESLIGA

El Bayer Leverkusen terminó 5to puesto con 63 unidades, a pesar de ser uno de los mejores equipos en la segunda etapa, solo por detrás de Bayern y Dortmund. Los dirigidos por Flick se agenciaron su 8vo título consecutivo con 13 puntos de ventaja frente al Borussia Dortmund que terminó en el segundo escalón.

Es muy bueno resaltar que Peter Boszya le ganó el 30 de noviembre de 2019 al Bayern en el Allianz 1-2 bajo el mando de Hansi Flick, una de las pocas derrotas que tuvo el técnico alemán que sustituyó a Niko Kovac. Luego, en la vuelta el 6 de junio, los “Aspirineros” cayeron 2-4 en Leverkusen en un partido con muchas bajas para ellos una de las cuales fue el propio Kai Havertz por lesión.

TRES RÉCORDS QUE PUEDEN ROMPERSE

  • Robert Lewandowski ha marcado cuatro goles en la Copa Alemana esta temporada, lo que le sitúa como máximo anotador del torneo junto a Rouwen Hennings. El internacional polaco podría convertirse ahora en el primer jugador en terminar como máximo goleador en cuatro temporadas consecutivas.
  • Manuel Neuer podría igualar a Oliver Khan en porterías a cero con 33 en la DFB Pokal si no permite goles en esta final. Neuer lo lograría con 15 partidos menos y sin recibir goles en el 60% de ellos.
  • Thomas Muller podría superar a Sepp Maier y a Gerd Muller en partidos ganados en la Copa Alemana con el Bayern Múnich con 47 victorias.

POSIBLES ALINEACIONES

Bayer Leverkusen: Hradecky - L. Bender (c), Tapsoba, S. Bender, Sinkgraven - Baumgartlinger, Aranguiz - Diaby, Havertz, Bailey – Volland

Bayern Munich: Neuer (c) - Pavard, Boateng, Alaba, Davies - Kimmich, Goretzka - Gnabry, Müller, Coman - Lewandowski

PREDICCIÓN

Aunque no debe ser un partido fácil para el Bayern Múnich en Berlín, creo que Lewandowski, Gnabry y compañía deben proclamarse campeones de la DFB Pokal 2020. Yo apostaría a una victoria del Bayern en 90 minutos.

¿Cuál es tu predicción? Déjala en los comentarios…

Previa de la Final de la Copa de Alemania