Marcel Hernández y el Cartaginés a las semifinales del fútbol costarricense

Tal y como se esperaba, hubo tensión, nerviosismo, sufrimiento y mucha fricción en el terreno de juego: nueve amarillas, 46 faltas y nadie regaló nada
Marcel Hernández y el Cartaginés a las semifinales del fútbol costarricense

¡Se logró al fin! Desde la llegada del futbolista cubano Marcel Hernández a la ciudad costarricense de  Cartago en 2018, el equipo de esa ciudad ha estado coqueteando con la clasificación sin haberla conseguido, hasta que ayer se rompió la mala racha.

El Club Sport Cartaginés logró clasificar en la noche de este miércoles a las semifinales del Torneo Clausura 2020 tras empatar (0-0) con Guadalupe F.C. en el estadio Fello Meza por la jornada 22.

Tal y como se esperaba, hubo tensión, nerviosismo, sufrimiento y mucha fricción en el terreno de juego: nueve amarillas, 46 faltas y nadie regaló nada.

Si bien es cierto que los “brumosos” de Hernández tenían dos escenarios para clasificar —empatar o ganar— enfrentaban a un cuadro que venía en crecimiento y para el que todo era ganancia.

Cartaginés arriesgó poco y la única llegada de peligro la protagonizó, precisamente, el cubano en el primer tiempo. El delantero conectó de cabeza un balón suelto, pero la reacción de Luis Torres (arquero de Guadalupe) fue providencial.

Darryl Parker, en la portería del Cartaginés, tuvo mucho trabajo, pero pudo resolver de manera correcta en el momento oportuno. Incluso vio como un balón se estrelló en el poste.

Al final, el 0-0 se agigantó y el Cartaginés dejó atrás la larga y tortuosa espera de 11 torneos cortos (desde el año 2014) para clasificar a la segunda fase. El club cerró en el cuarto lugar con 35 puntos y Guadalupe fue quinto con 33 unidades.

Así las cosas: el cuadro dirigido por Hernán Medford y capitaneado por Marcel se medirá al Saprissa (primer lugar) en el partido ida de las semifinales el próximo sábado a las 9:00 p.m. (hora de Cuba).

La temporada regular del Torneo Clausura 2020 concluye para el delantero habanero con 14 goles, solo a uno del veterano ariete costarricense Christian Bolaños (al cual enfrentará en las semis) y con un total de 22 anotaciones en el acumulado general del curso 2019-2020.

Como dato curioso, uno de los rivales favoritos de Marcel Hernández es precisamente el Deportivo Saprissa (club insignia del fútbol tico), al cual le ha marcado 5 goles en 8 partidos disputados y con cual también se le ha relacionado ya desde hace algún tiempo.

Ahora es borrón y cuenta nueva. Serán dos partidos para acceder a la gran final y, al menos yo, tengo muchas esperanzas de que la puedan alcanzar. Reserven las noches del sábado y del martes que se nos viene la historia encima.