Marcel Hernández arribó a los 40 goles y en Costa Rica suspiran por nacionalizarle
El delantero cubano Marcel Hernández, anotó en la noche de este martes, dos golazos para la victoria del Cartaginés, con esta anotación arribó a sus 11 dianas en el Clausura y a 19 en la temporada 2019-2020
Marcel Hernández arribó a los 40 goles y en Costa Rica suspiran por nacionalizarle

El delantero cubano Marcel Hernández, anotó en la noche de este martes, dos golazos para la victoria del Cartaginés frente al Jiracal en el Torneo Clausura del fútbol costarricense.

La primera anotación vino tras el lanzamiento por la izquierda de un falta directa que el ariete habanero cabeceó cruzado para burlar al portero y poner el 1-0 en la pizarra. El segundo gol fue simplemente una obra de arte. El partido estaba 3-1 (el Cartaginés con un hombre de menos) cuando Marcel cobró magistralmente un tiro libre que dejó sin opciones -e inmóvil- al arquero del Jiracal. 

Con esta anotación arribó a sus 11 dianas en el Clausura, a 19 en la temporada 2019-2020 y a 40 desde su llegada en 2018 a la Liga de Costa Rica. Marcel además acumula 11 asistencias, lo que le hace sobrepasar la media centena de goles producidos (51) en estas dos temporadas.

El Cartaginés amaneció este miércoles como tercero en la tabla de posiciones y con muchas posibilidades de clasificar a la tan deseada postemporada. Los Brumosos tienen 28 puntos, uno más que Herediano (con un partido menos) y dos más que el Jiracal, por lo que la victoria de anoche fue sumamente importante.

Entonces, no es para menos que los medios de prensa de ese país estén literalmente revueltos con el cubano. Ayer una de las televisoras más importantes del país especulaba en Twitter con la nacionalización de Marcel y su posible llegada a la Selección Nacional de Costa Rica, a lo que cientos de usuarios en la red Twitter respondieron con locura.

 

El reconocido periodista de ESPN, Fox Deportes y ex-Gerente de la UNAFUT (La Liga de Costa Rica) puso un tuit respondiendo a TDMas argumentando que es completamente viable la llegada de Hernández a la Selección tica.

Compartió una conversación de un abogado FIFA con Marcel (en una entrevista) que le dijo, que luego de no ser convocado por los últimos 8 años a la Nacional Cubana, se podría hacer lo posible por su convocatoria a la Nación centroamericana. Según el propio jugador cubano, no hay nada oficial y eso se quedó en palabras. Lo que sí es un hecho tangible es que media Costa Rica suspira por ver al delantero antillano con la chamarreta nacional, siendo uno de los mejores futbolistas de ese país y un ídolo para toda la afición tica. 

 

Recientemente se especuló por medios oficialistas cubanos que el atacante de 30 años sería finalmente llamado al Equipo Cuba para la fecha internacional de finales de marzo. Eso quedó inconcluso debido, esta vez, a la situación del Coronavirus. La cruda y dura realidad es que el olfato goleador de Marcel, hace falta en la Absoluta Cubana como aire para respirar, debido a la recurrente problemática con la efectividad de cara al arco rival desde hace varios años.

A falta de 4 jornadas, estaremos muy atentos al Cartaginés y a Marcel Hernández en su batalla por los play-off finales, una clasificación histórica que le pondría la cereza a la fenomenal actuación del cubano en los últimos 24 meses.