El ingenio del cubano para hacer memes ha venido e aumento desde la llegada de internet y a cada metida de pata de los dirigentes del país -que por cierto son muy comunes- hay una entretenida respuesta.
Esta vez le tocó el turno al espía cubano, Gerardo Hernández, quien en su discurso populista ha echado mano de frutas, sí, frutas: calabaza y piña para salir de la crisis económica.
Hace unos días, durante un recorrido por la provincia de Sancti Spíritus, el actual vicecoordinador de los CDR, llamó a los cubanos a sembrar calabazas para mitigar la escasez de alimentos que afecta al país.
"Si en Cuba hay cerca de 138000 CDR y en cada uno se cosecha una calabaza, serán entonces 138000 calabazas con las que contarían para contribuir a la alimentación del pueblo", aseguró Gerardo Hernández.
Pero el espía no se quedó ahí. Precisamente este lunes circuló otro video en redes sociales donde Gerardo Hernández vuelve a hacer el ridículo: esta vez pidió a los cubanos que sembraran una piña por cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
El video con estas declaraciones fue publicado en redes sociales, y el usuario que lo compartió, Alejandro Corrales, dijo: "Ahora la piña es la base de todo. Dice el calvo espía del rolex".
En las imágenes se observa a Hernández con una piña en mano y rodeado de decenas personas con sus mascarillas puestas.
"Ustedes representan a varios CDR. El país tiene cerca de 138000 CDR. Si un solo cederista por CDR se le ocurre sembrar una piña; uno solo por CDR, ¿de cuántas piñas estamos hablado? 138000 piñas. En el momento en que vivimos nosotros que el Estado tiene dedicar recursos importantes a importar alimentos es un aporte significativo", expresó el funcionario del régimen cubano.