El Barcelona responde y Messi no cede
El futbolista ha tomado ya la decisión y así se lo hizo saber a la directiva de la institución catalana por medio de un burofax.
El Barcelona responde y Messi no cede
 

Reproduce este artículo

Tras un desastroso final de temporada que incluyó ceder el primer puesto de la Liga Española al Real Madrid y una histórica goleada ante el Bayern de Munich en la Champions League, el argentino Lionel Messi pidió este martes su salida del F.C. Barcelona.

De acuerdo con el reporte de la cadena argentina TyC Sports, el futbolista ha tomado ya la decisión y así se lo hizo saber a la directiva de la institución catalana por medio de un burofax.

Según el diario deportivo Sport, el Barça ya ha hecho saber al entorno del argentino que no considera legal la vía que este ha escogido para su salida “ya que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo”.

El seis veces ganador del Balón de Oro se acogería, según los reportes, a la cláusula unilateral que tiene cada final de temporada de romper su contrato, pese a que está vinculado hasta el 2021, con una cláusula de 700 millones de euros.

Por lo tanto, los representantes del astro argentino estiman que podían acogerse a dicha cláusula hasta una semana después de finalizada la final de la Champions League, efectuada el pasado domingo, y que marcaría el final de esta atípica temporada.

Se trata de una batalla legal que se avizora bien compleja, ya que la cláusula de salida de Messi en el Barcelona alcanza los 700 millones de euros y su valor como parte de un traspaso tampoco está claramente establecido.

Hasta el momento, el club ha declarado a Messi como “intransferible” y tratarán de darle la mejor salida posible a esta situación con el que es el mejor jugador de la historia de la institución y, para muchos, de todo el fútbol.

Según el conocido periodista Ramón Besa, el Manchester City, el Paris Saitn-Germain y el Inter de Milán han presentado en varias ocasiones ofertas al argentino para una posible salida suya del Barça en el pasado.

El más cercano de todos fue, explica Besa, el City de Pep Guardiola y el Director Deportivo Txiqui Beguiristain: 

“Ambas partes llegaron incluso a conversar en 2013 y 2016 cuando el futbolista dudaba sobre su continuidad en el Camp Nou. El 10 dio un paso atrás en las dos ocasiones y, desde entonces, el club inglés no ha querido saber nada más de supuestos.”

Los planes del nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, podrían haber condicionado la decisión del “10” azulgrana, luego de que declarase a varios de los jugadores más cercanos al argentino como descartables, incluyendo al uruguayo Luis Suárez.

De momento, el argentino no piensa acudir a la concentración del equipo el próximo domingo, donde Koeman pensaba exponer su plan para el futuro del equipo, el cual giraría alrededor de Messi.

“A sus 33 años —escribió Besa en el diario El País— Messi está cansado de perder, sin que sepa todavía el equipo en el que podría ganar, y harto de ser engañado por el presidente Josep Maria Bartomeu.”