El Barça se desmantela: Rakitic a Sevilla
De esta manera termina una exitosa estadía de 5 temporadas con la institución catalana, para los cuales participó en 310 partidos, anotó 35 goles y repartió 42 asistencias
El Barça se desmantela: Rakitic a Sevilla
 

Reproduce este artículo

La anunciada revolución prometida para la plantilla del F.C. Barcelona por parte del nuevo director técnico, Ronald Koeman, comenzó a ejecutarse este martes con la salida del mediocampista croata Iván Rakitic.

A través de un comunicado oficial el Sevilla, antiguo club de Rakitic, anunció que pagará al Barça un total de 1.5 millones de euros (1.8 millones de dólares) más otros 9 millones de euros en variables por el mediocampista de 32 años.

De esta manera termina una exitosa estadía de 5 temporadas con la institución catalana, para los cuales participó en 310 partidos, anotó 35 goles y repartió 42 asistencias.

Desde el mandato del anterior entrenador del Barcelona, Quique Setién, los minutos en cancha de Rakitic, quien también fue finalista de la Copa del Mundo de 2018 con Croacia, habían disminuido considerablemente.

Rakitic pasó de completar más de 9300 minutos bajo el mando de Ernesto Valverde a poco más de 1300 con Setién, por lo que había expresado en varias ocasiones su deseo de salir del club en caso de que su situación no mejorase.

El Barcelona, por su parte, reforzó su posición con el joven holandés Frenkie De Jong primero y ahora con Miralem Pjanic, por lo que las intenciones para con el croata quedaron cada vez más claras.

De acuerdo con el anuncio del club andaluz, la segunda estadía del croata durará hasta el 2024, por lo que podría significar que este se retirará con la camiseta sevillista.

La web oficial del club reconoce que sale del Barça para “para volver a casa seis años después, con el peso de la madurez que dan sus 32 años pero con unos galones y una conciencia de lo que supone el Sevilla FC, que ya relucían antes de su marcha”.

En su etapa como jugador del Sevilla, el ex jugador del Shalke 04 de Alemania anotó 32 goles y repartió 41 asistencias, mientras que como jugador de Croacia 106 participaciones con 15 dianas.

Se espera que como parte de la reconversión anunciada por Koeman también salgan Arturo Vidal y Luis Suárez, ambos pretendidos por varios clubes ya como el Inter de Milán y la Juventus en la Serie A.

Rakitic consiguió 13 trofeos como jugador del Barcelona, con 4 Ligas Españolas, una Liga de Campeones y otras 4 Copas del Rey. Ahora llega a un Sevilla que recién conquistó su sexta Europa League y se encuentran clasificados a la Champions League.

El F.C. Barcelona se enfrenta a una crisis sin precedentes luego de que su máxima estrella, Lionel Messi, anunciase sus intenciones de salir del club, en el preciso momento en que la institución se disponía a reconstruir su plantilla.