El Boxing Day: El regalo más bonito de la Navidad
El Boxing Day: El regalo más bonito de la Navidad
 

Todas las ligas se apagan en Las Fiestas. En todas, un silencio se apodera de las gradas, y la pelota la meten en un armario hasta año nuevo… en todas menos en la mejor de todas.

Mi amada Premier League no solo no apaga ni una sola luz en toda Inglaterra, sino que entra en un desenfrenado calendario de fin de año en la que se juegan 30 partidos en apenas 7 días.

Mañana empieza la jornada 19 que cierra la primera vuelta del campeonato y con ella el pitazo inicial al maratón de encuentros navideños.

Hay que destacar -sin dudas- un choque de trenes en el King Power Stadium donde se enfrentarán el Leicester (2do) frente al Liverpool (1ro) en el que será el partido de la jornada. 

Los de Brendan Rodgers vienen de perder en Ethihad frente al City, mientras que los de Jurgen Klopp acaban de levantar la Copa Mundial de Clubes por primera vez en la historia.

 

Menos de 24 horas después del Wolves-City (otro buen encuentro) que cierra la semana 19, tendremos el Brighton vs. Bournemouth que abre la segunda vuelta y la jornada 20, en la que destaca -el 29 de diciembre- el Derbi Londinense entre el Chelsea y el Arsenal del recién estrenado Mikel Arteta.

Frank Lampard viajará hasta el norte de la capital inglesa para afrontar su segundo derbi en unos días, con la confianza de haber ganado al Tottenham de Mourinho 0-2 muy cerca de donde estará -está vez- frente a Los Gunners.

Ya para nuevo año, el 1ro de enero de 2020, estaremos en la jornada 21 y un par de partidos que resultan los más interesantes. El primero, un Arsenal-United que puede prender fuego sobre la ya chamuscada leña de Solksjaer y será la segundo escalón resbaladizo para un complicadísimo inicio de Arteta en el banquillo.

El segundo, ese mismo dia, Ancelotti y su Everton visitarán Manchester para afrontar un difícil encuentro en Ethihad y que pondrá a prueba -con demasiada prontitud- las mejorías tácticas del técnico italiano en Los Toffees. 

El Liverpool y el sorprendente Sheffield United cerrarán, el 2 de enero,  este vendaval de partidos en la Premier League que habremos disfrutado de lo lindo todos los que vivimos enamorados de esta competición.

Ya saben, no necesitan más que la tranquilidad del sofá de casa, unas cervecitas y el televisor (o la computadora con internet si estás en Cuba) para vivir unas navidades llena del mejor fútbol del mundo.

#BenditaPremier