Confirmado: Cubano Fredi González  Coach de los Orioles
Los Orioles de Baltimore acaban de anunciar al cubano Fredi González como primer Coach para la próxima temporada bajo la dirección del manager Brandon Hyde
Confirmado: Cubano Fredi González  Coach de los Orioles
 

Reproduce este artículo

 Los Orioles de Baltimore acaban de anunciar al cubano Fredi González como primer Coach para la próxima temporada bajo la dirección del manager Brandon Hyde.

González, ex coach de tercera de los Marlins en las últimas tres temporadas, había dejado la banca de los Peces no por inadversión sino en busca de nuevos horizontes personales según trascendió en su momento.

Ya entonces esta semana el nativo de Holguín, 55 años, encontró un nuevo trabajo, según confirma el sitio de Baltimore.

González ha sentado cátedra en las Grandes Ligas donde es el único cubano en abrir como manager 10 o más temporadas.

 Es el último de los siete cubanos nacidos en la Isla que han dirigido en la Gran Carpa detrás de Miguel Angel González (primer latino en dirigir en Grandes Ligas en 1938), Pedro “Preston” Gómez, Octavio “Cookie” Rojas, Prlando “Marty” Martínez, y Atanasio “Tany” Pérez , en diversas épocas.

González, que nunca llegó a jugador ligamayorista, fue manager de los Marlins y de los Bravos de Atlanta.

Antes de su más reciente y segundo período con los Marlins, los dirigió  entre 2007-10, con un récord de 276 triunfos-279 reveses. Fue nombrado Gerente del Año de la Liga Nacional  por la publicación Sporting News en 2008, después de llevar a Miami a un balance de 84-77. 

 

En 2009, los Marlins terminaron con  87-75, la tercera mayor cantidad de victorias en una sola temporada en la historia de la franquicia. Sus 555 juegos dirigidos es la mayor cifra para un manager de los Marlins, y sus 276 victorias, la segunda mejor cosecha   en la historia del club, solo detrás de Jack McKeon (281).

González manejó a los Bravos de Atlanta por más de cinco temporadas desde 2011-2016. Terminó entre los cinco primeros en la votación del Manager del Año   en tres ocasiones de la Asociación de Cronistas Deportivas de EE.UU., incluida la vez que en 2013 terminó tercero después de llevar a los Bravos al título de la División Este de la Liga Nacional

Ha servido dos veces como entrenador de la Liga Nacional en un Juego de Estrellas, en 2014 bajo el manager Mike Matheny y en 2007 con  Tony La Russa

También se desempeñó como coach de tercera  para los Bravos con el legendario manager Bobby Cox en Atlanta durante cuatro temporadas (2003-06). 

González comenzó su carrera como entrenador profesional en 1990 con el Miami Miracle. Ascendió a Clase A  en 1992, y fue el primer gerente de ligas menores en la historia de los Marlins. 

Ahora en 2020 ingresará  a su 31a temporada como coach, con 29 de esos años en las organizaciones de los Marlins o los Bravos. Nunca llegó a jugar en las Grandes Ligas aunque en 1982 fue firmado como catcher en el sistema de las ligas menores de los Yankees, donde actuó seis temporadas.