Bundesliga: previa y predicción de la Jornada 26
Este sábado 16 de mayo, cuando suene el silbato inicial en 5 estadios distintos de Alemania, habrá vuelto el futbol a Europa. La Bundesliga será la encargada especial de reinaugurar el balompié profesional en todo el Viejo Continente
 

Reproduce este artículo

Este sábado 16 de mayo, cuando suene el silbato inicial en 5 estadios distintos de Alemania, habrá vuelto el futbol a Europa luego de más de dos meses de ausencia forzada. La Bundesliga será la encargada especial de reinaugurar el balompié profesional en todo el Viejo Continente, por lo que no hay mejor ocasión para guiarles en un recorrido por la jornada 26 que se distribuirá entre sábado, domingo y lunes. Abróchense los cinturones, que ahí vamos.

SÁBADO 16

BVB (2do, 51ptos) vs. Schalke 04 (6to, 37ptos): El mejor partido de la jornada. El Derbi de la Cuenca del Ruhr. El Dortmund recibe al Schalke el Signal Iduna Park donde está invicto esta temporada (12p: 9v – 3e). Los de Lucien Favre tienen una enfermería, a pesar del parón: Zagadou, Witsel, Can, Reus, Hakimi, Akanji, Schmelzer y Gotze no podrán pisar el campo. El Schalke, por su parte, no ha ganado en sus últimos 7 partidos, mientras que la forma del BVB es inmejorable con 4 victorias en hilo. PREDICCIÓN: Victoria del BVB. CONSEJO DE APUESTA: 1 (1.57).

RBL (3ro, 50ptos) vs. Friburgo (8vo, 36ptos): Muy favoritos los de Julián Nagelsmann. Invictos en los últimos 6 partidos y buscando mantenerse en la batalla por el título logrando estos 3 puntos. El Friburgo solo ha logrado 3 victorias en sus últimos 11 encuentros. PREDICCIÓN: Victoria del RB Leipzig. CONSEJO DE APUESTA: 1 (1.32).

Hoffenheim (9no, 35ptos) vs. Hertha Berlín (13ro, 28ptos): Un partido muy parejo. El Hoffe lleva una racha negativa de 5 partidos sin ganar (3 derrotas), mientras que el Hertha solo ha logrado 2 victorias en sus últimos 9 encuentros. La marcha de Jurgen Klinsmann, justo antes del parón, hará que éste sea el partido debut del nuevo técnico Bruno Labbadia. PREDICCIÓN: Empate CONSEJO DE APUESTA: 1X (1.36)

Fortuna Dusseldorf (16to, 22ptos) vs. Paderborn (18vo, 16ptos): Una batalla campal entre dos equipos que se juegan la vida en la Bundesliga. El Fortuna necesita la victoria sí o sí por su condición de local y porque perder frente al colista significaría poner un pie y medio en la segunda división. Al Paderborn le urge llevarse al menos un punto de Dusseldorf y confía en poder reeditar el resultado de la primera vuelta (Paderborn 2-0 Fortuna). PREDICCIÓN: Empate. CONSEJO DE APUESTA: 1X (1.36).


Ausburg (14to, 27ptos) vs Wolfsburg (7mo, 36ptos): El Wolfsburg lleva una racha de 6 partidos sin perder con 3 victorias en ese espacio de tiempo. Están solo a 1 punto del Schalke por esa segunda plaza a la Europa League y puede ser el GRAN BENEFICIADO de la jornada si gana a domicilio, pues el Friburgo va contra el Leipzig y el propio Schalke visita al Dortmund. El Ausburg lleva 7 derrotas en sus últimos 9 partidos. PREDICCIÓN: Victoria del Wolfsburg. CONSEJO DE APUESTA: 2 (2.25).

Frankfurt (12do, 28ptos) vs. Gladbach (4to, 49ptos): Otro visitante que parte como claro favorito en esta jornada. El Frankfurt tiene racha adversa de 3 derrotas consecutivas mientras que el Gladbach solo 1 derrota en sus últimos 7 encuentros. Los de Marco Rose están vivos incluso al título y con el Leverkusen pisándole los talones por ese cuarto puesto de Champions, necesitan salir con los 3 puntos de allí. PREDICCIÓN: Victoria del Gladbach. CONSEJO DE APUESTA: 2X (1.45).

DOMINGO 17

Colonia (10mo, 32ptos) vs. Mainz (15to, 26ptos): El Colonia viene de perder con el Gladbach a domicilio 2-1 pero se ha asegurado importantes victorias recientes como el 3-0 al Schalke, el 0-5 al Hertha en Berlín y el 4-0 al Friburgo. El Mainz está 4 puntos por encima del descenso. Son dos equipos en la zona media de la tabla pero veo ligeramente favorito a los locales. PREDICCIÓN: Victoria del Colonia. CONSEJO DE APUESTA: 1 (2.00).

Unión Berlín (11no, 30ptos) vs. Bayern (1ro, 55ptos): El Bayern no puede perder la oportunidad de sumar 3 puntos que parecen muy claros a pesar de que el Berlín ha estado inmerso en una decente temporada evitando la zona roja. Los de Flick estaban en un momento inmejorable de juego y de forma y ahora, para colmo, el parón les devolvió sano y salvo a Lewandowski que se había lesionado la última semana de competencia. PREDICCIÓN: Victoria del Bayern. CONSEJO DE APUESTA: 2 (1.23).

LUNES 18

Werder Bremen (17mo, 18ptos) vs. Leverkusen (5to, 47ptos): No veo otra cosa que victoria del Leverkusen en Bremen. Los pupilos de Peter Bosz se juegan la Champions League y tienen 4 victorias en sus últimos 5 partidos. El Werder Bremen es el peor home-club de toda la Bundesliga con tan solo 5 puntos conseguidos en el Weserstadion. PREDICCIÓN: Victoria del Leverkusen. CONSEJO DE APUESTA: 2 (1.77).

Para más información te invito a ver nuestro video en YouTube donde encontrarás otros detalles y un gran reto que hemos lanzado en nuestro Canal para pronosticar la jornada.