10 datos relevantes que debes saber sobre #ElClásico para sorprender a tus amigos
Este 18 de diciembre viviremos el partido de fútbol más esperado del año entre los dos equipos que más fanáticos mueven en el mundo. Te invitamos a conocer 11 datos interesantes sobre El Clásico
Lionel Messi y Sergio Ramos

Este miércoles 18 de diciembre, a las 2:00 pm, viviremos el partido más esperado del año. Se enfrentan los dos equipos que más fanáticos mueven en el mundo, y siempre está condimentado con elementos extradeportivos y rivalidades sin tregua.

Hoy te queremos presentar algunos datos importantes y muy relevantes para que puedas debatir con tus amigos mientras esperan el silbato inicial.

1-    ¿Quién es el máximo goleador de Los Clásicos?

Lionel Messi es el máximo anotador histórico de estas lides con 26 goles en 41 partidos disputados.

2-    ¿Jugador con más cantidad de Clásicos disputados?

La leyenda madridista Manolo Sanchís es el futbolista que más partidos entre el Barça y el Madrid ha disputado, con 43 encuentros.

3-    ¿Cuál fue el resultado de la última vez que se enfrentaron en La Liga en el Camp Nou (temporada pasada)?

Fue el 28 de octubre del pasado año, en la 10ma jornada de La Liga donde el Barça ganó categóricamente 5-1 al Madrid de Julen Lopetegui.

4-    ¿Quién ganó el primer Clásico por La Liga Española en 1929?

En la temporada 1928-29 en la jornada #2 se enfrentaron por primera vez éstos dos equipos por el Campeonato Nacional de Liga y el Real Madrid se llevó la victoria en Les Corts (antiguo estadio de Barcelona) 2 goles a 1.

 

 

5-    ¿Cuál ha sido la mayor goleada en estos partidos?

Fue en un polémico partido de vuelta en las semifinales de la Copa del Rey en Madrid donde los de la capital española ganaron 11-1 a los catalanes.

6-    ¿Cuál fue la última vez que uno de estos dos equipos hizo el tradicional pasillo a su rival por el título de La Liga?

Fue el FC Barcelona al Real Madrid en la temporada 2007-08, cuando estos últimos se proclamaron Campeones de La Liga. Después de esto, nunca más se hizo el gesto de homenaje, por negarse ambos equipos a ejecutarlo por títulos ajenos al campeonato nacional.

7-    ¿Cuántas veces se han enfrentado estos dos equipos por un título?

En 15 ocasiones. Han sido 15 finales que incluyen la Copa del Rey, Supercopa de España y la extinta Copa de La Liga. Como curiosidad, jamás se enfrentaron en una gran final europea.

8-    ¿Cómo marcha el histórico general entre estos dos colosos?

En 242 partidos oficiales entre el Barcelona y el Real Madrid, los azulgranas acumulan 96 victorias y los merengues 95 sonrisas, mientras que han empatado en 51 ocasiones.

9-  ¿Quién anotó el gol más rápido en la historia de estos encuentros?

Karim Benzema es el autor del gol más temprano jamás anotado en un Clásico Español. Fue a los 22 segundos en la temporada 2013-14, en el Santiago Bernabéu, durante un partido que terminó ganando el Barça 1-3.

10- ¿Cuántos Balones de Oro (trofeos) habrán sobre el terreno de juego en El Clásico?

Si nos referimos a cantidad física de trofeos serían 8 galardones: 6 de Lionel Messi, 1 de Luka Modric y 1 de Zinedine Zidane. Si hablamos de jugadores con Balón de Oro serían 3 (los antes mencionados).

Te invito a ver La Previa en nuestro Canal de Youtube, para que tengas aún más detalles… te adjuntamos el vídeo.