El pelotero cubano Yasiel Puig, quien había acordado su regreso a las Grandes Ligas esta semana con los Bravos de Atlanta, anunció este viernes que resultó positivo a la COVID-19 y volverá a ser agente libre.
Según informaron fuentes de MLB al periodista Ken Rosenthal del sitio The Athletic, “los Bravos nunca llegaron a un acuerdo formal con Puig, pero mantuvieron conversaciones serias con él que pretendían avanzar si el resultado era negativo para el virus”.
El propio pelotero de 29 años emitió un mensaje en sus redes aclarando la situación de su diagnóstico y se mostró optimista de poder regresar a MLB en algún momento del futuro.
“Aunque obtuve un resultado positivo, estoy asintomático, y me siento completamente bien”, escribió el ex Dodgers de Los Ángeles. “Yo estaré en cuarentena hasta que reciba dos resultados negativos de la prueba, que espero que lleguen dentro de poco.”
Mientras se recupera, el oriundo de Cienfuegos buscará el que será su cuarto equipo en MLB y varios reportes revelaron interés por parte de los Orioles de Baltimore, Marlins de Miami y Gigantes de San Francisco antes de su acuerdo verbal con Atlanta.
“Me entristece que esto haya sucedido, pero creo que todo está en el tiempo de Dios y que mi regreso a la MLB ocurrirá en su plan y momento perfecto para mí”, declaró Puig en su mensaje. “Cuando regrese al campo, lo haré sabiendo que tendré que superar un obstáculo menos.”
En 149 partidos con los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland la temporada pasada, bateó .267 de promedio con 24 jonrones, 19 bases robadas y un porcentaje ajustado de embasado en la media de la liga.
“Nunca hubiera creído mirándome al espejo que tenía el Covid. Les pido a todos que tomen en serio esta pandemia, esto puede pasarle a cualquiera, incluso al atleta más saludable”, aconsejó Puig. “Usen máscaras, mantengan la distancia social, y sigan sus protocolos locales. Por favor cuídense. Los veré a todos muy pronto cuando regrese al juego”, concluyó.