Yasiel Puig acuerda contrato con los Bravos de Atlanta

La espera ha terminado: el destacado pelotero cubano Yasiel Puig acordó este martes firmar con los Bravos de Atlanta, luego de que varios clubes de Grandes Ligas especulasen sobre su incorporación
Yasiel Puig acuerda contrato con los Bravos de Atlanta
 

Reproduce este artículo

La espera ha terminado: el destacado pelotero cubano Yasiel Puig acordó este martes firmar con los Bravos de Atlanta, luego de que varios clubes de Grandes Ligas especulasen sobre su incorporación.

Según el reporte del reportero de MLB.com, Mark Feinsand, solo faltan los detalles de chequeo médico y pruebas para COVID-19, aunque la franquicia no ha hecho oficial el acuerdo aún.

De esta manera, el jardinero natural de Cienfuegos estaría supliendo la ausencia del veterano Nick Markakis, quien anunció que no disputará la temporada 2020 tras ser diagnosticado con el nuevo coronavirus.

Puig es del agrado del manager general de los Bravos, Nick Anthopoulos, quien fuese vicepresidente de operaciones de béisbol durante la estadía del cubano en los Dodgers de Los Ángeles y se suma a una ilustre lista de jardineros junto a Marcell Ozuna, Ender Inciarte y Ronald Acuña Jr.

Según varios reportes, el polémico pelotero de 29 años recibió ofertas de los Marlins y los Orioles durante la agencia libre, así como cierto interés en el béisbol profesional de Corea del Sur, pero ninguna oferta fue de su agrado.

Aunque es poco probable que logre un acuerdo multianual y por una importante suma de dinero, como aspiraban él y su representante desde el pasado invierno, “Caballo Loco” se suma a un equipo con claras aspiraciones a postemporada.

Entre los dos equipos para los cuales jugó la temporada pasada —Cleveland y Cincinnati— Puig disputó 149 partidos y tuvo 611 comparecencias al plato, de las cuales extrajo línea ofensiva de .267/.327/.458 y 24 jonrones.

Aunque sus número no estuvieron a la altura del alto nivel que acostumbra, Puig ha dicho estar enfocado en volver con más fuerzas en esta temporada, de la cual podría sacar ventaja gracias a la regla del bateador designado universal, rol que podría intercambiar con Ozuna.

De esta manera, los Bravos redondean una alineación llena de talento, poder al bate y agresividad en las bases, así como una excelente defensa en los jardines.