Real Madrid se proclama campeón de España
Con dos goles del delantero francés Karim Benzema el Real Madrid derrotó (2-1) al Villarreal este jueves y consiguió así su título número 34 de la Liga Española de Fútbol
Real Madrid se proclama campeón de España
 

Reproduce este artículo

Con dos goles del delantero francés Karim Benzema el Real Madrid derrotó (2-1) al Villarreal este jueves y consiguió así su título número 34 de la Liga Española de Fútbol.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane remontó en la etapa final del campeonato —luego de un parón de 3 meses por la pandemia del nuevo coronavirus— y se hizo con el título al ganar los diez partidos que han disputado desde el reinicio de las actividades de LaLiga.

El entrenador francés, quien consiguió su segunda liga en tres temporadas completas al frente del club blanco, cumplió así su principal objetivo, señalado hace casi un año atrás en el verano de 2019.

A falta de una jornada para el fin del calendario regular, el Madrid recibió a un Villarreal sin Raúl Albiol, Alberto Moreno, Santi Cazorla o Vicente Iborra como titulares, todos reservados para el partido que podría garantizarle al conjunto amarillo la participación en Europa League el próximo domingo.

Por lo tanto, el dominio del club blanco fue claro, sobre todo en mediocampo, desde donde el croata Luka Modric encaminó el ataque como en sus mejores momentos. Producto de un robo y un pase filtrado suyo llegó el primero gol al minuto 28 de juego, definido con clase por Benzema.

En lo adelante, el Madrid procuró tener el balón y cuidarlo bien, acostumbrado ya en este reinicio a jugar un fútbol más prudente. Zidane sustituyó a sus dos extremos y trajo a los jóvenes Vinicius y Asensio para garantizar bríos en el ataque, mientras que el Villarreal sacó poco a poco a sus mejores jugadores de la banca.

El partido del Madrid cerró con polémica, como ha sido costumbre en este último mes del fútbol español. El árbitro principal José Hernández Hernández sancionó un penalti inexistente sobre Ramos, no revisado por el VAR y que debió repetirse tras una invasión de área.

Descubierto el truco —Ramos intentó cederle el balón a Benzema— el francés asumió el cobró e hizo el segundo de la noche, su gol número 22 de la actual liga, que lo coloca a 2 del líder Lionel Messi.

Con la indignación por la jugarreta de Ramos y Benzema, el Villarreal ganó bríos y logró marcar el descuento al 82 con cabezazo de Iborra, pero no fue suficiente y el club blanco terminó alzando el título liguero en el estadio Alfredo Di Stéfano.

“Hoy no se puede ir a Cibeles por una cuestión de salud, y ellos lo saben. Quizás se pueda ir más adelante. Pero ellos están en casa felices con el título", dijo Zidane a propósito de la tradicional celebración del equipo y los aficionados por el título liguero en el centro de la capital española.

Por su parte, tras caer derrotados 1-2 ante el Osasuna, el F.C. Barcelona deberá conformarse con un segundo puesto. "No nos alcanzó ni para LaLiga, tenemos que cambiar mucho para la Champions, sino el partido ante el Nápoles lo vamos a perder también", dijo un molesto Messi a la prensa tras el partido.

"Tienen que cambiar muchas cosas. Hacer mucha autocrítica y darse cuenta de que perdimos porque el rival fue mejor", agregó sin referirse directamente al Madrid.

Por su parte, el presidente del club capitalino, Florentino Pérez, elogió a Zidane y a su equipo tras conseguir un título que dedicó a las víctimas del coronavirus en España:

"Queríamos ganar esta Liga. Los jugadores lo transmitían y el entrenador les ponía las pilas, que es el gran artífice de esta Liga". Y añade: "Estamos muy satisfechos".