Yasiel Puig acusado de abuso sexual
Varios cargos de abuso sexual fueron presentados este jueves en contra del pelotero cubano Yasiel Puig por una mujer que asegura fue atacada en un juego de la NBA en 2018
Yasiel Puig acusado de abuso sexual
 

Reproduce este artículo

Varios cargos de abuso sexual fueron presentados este jueves en contra del pelotero cubano Yasiel Puig por una mujer que asegura fue atacada en un juego de la NBA en 2018.

Según el reporte del sitio TMZ, la demandante identificada como Jane Roe para proteger su identidad asegura que fue atacada por Puig en el baño del Staples Center de Los Ángeles el 31 de octubre del 2018 en un partido entre los Lakers y los Dallas Mavericks.

La demanda en contra del jugador nacido en Cienfuegos  fue presentada por “agresión sexual, agresión, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia y encarcelamiento falso”, según el propio sitio.

La joven alega que “la obligaron a ir al baño y Yasiel Puig la agarró tratando de quitarle la ropa, tocó sus órganos sexuales durante esta lucha, y finalmente la inmovilizó con un brazo y usó el otro para acariciar su propio pene, exponiéndose, y finalmente eyaculando ", explican los documentos presentados ante la corte.

Asimismo, asegura que solo se dirigía al baño de la instalación y no pretendía tener contacto sexual alguno con Puig, reiterando que el nombre citado en su demanda es el del ex jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.

Puig, quien aún no se ha manifestado al respecto, ha tenido un pésimo año 2020 al no poder firmar con ningún equipo de MLB en la agencia libre y, tras conseguir un contrato con los Bravos de Atlanta, fue despojado del mismo al dar positivo a la COVID-19.

De acuerdo con el reporte de TMZ, la mujer no aclaró si se dirigió a autoridad alguna tras el supuesto incidente, pero sí confirmó la presencia del cubano en la cancha ese día a través de fotos que lo muestran sentado en primera fila.

“La mujer no especifica una cantidad exacta que está pidiendo, pero señala que son más de 50.000 dólares”, explica la nota.

El pelotero de 29 años conocido como “Caballo Loco” pasó la temporada pasada entre los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland, finalizando con promedio de .297 y 22 jonrones.

Sin embargo, en la segunda mitad tuvo un importante descenso de sus jonrones y carreras impulsadas que pesó en su contra durante la agencia libre.

Desde que quedara libre tras su intento de firmar con los Bravos, Puig se ha mostrado activo en redes sociales con videos de sus entrenamientos e informaciones sobre eventos de caridad en la ciudad de Los Ángeles.