Versión virtual del Tour de Francia incluirá a mujeres
Además del Ineos Egan Bernal del cuatro veces campeón, Chris Froome, el también ganador Geraint Thomas, esta edición contará con la participación de la campeona mundial contrarreloj Chloe Dygert y la holandesa Marianne Vos
Versión virtual del Tour de Francia incluirá a mujeres

A partir del próximo fin de semana unos 23 equipos profesionales masculinos y otros 17 femeninos participarán en la edición virtual de la prestigiosa carrera ciclística, el Tour de Francia.

La empresa ASO y la plataforma de entrenamiento en línea Zwift, utilizarán a su favor las condiciones provocadas por el nuevo coronavirus, que obligaron a suspender la edición habitual del Tour entre julio y agosto, para incluir a ciclistas femeninas por primera ocasión en la competencia.

Además del Ineos Egan Bernal del cuatro veces campeón, Chris Froome, el también ganador Geraint Thomas, esta edición contará con la participación de la campeona mundial contrarreloj Chloe Dygert y la holandesa Marianne Vos.

Según reporta Reuters, las primeras dos etapas de este fin de semana se celebrarán en la fantástica isla volcánica de Watopia de Zwift, pero “incluyen adiciones visuales inspiradas en Niza, la ciudad anfitriona de la Gran Salida en agosto.”

El Director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, reveló su entusiasmo por la innovadora edición de la carrera, la cual permitirá a ciclistas amateurs de todo el planeta sumarse a la iniciativa.

"Gracias al Tour de Francia virtual, que será ampliamente difundido por televisión, los campeones y sus seguidores llenarán el vacío dejado por el Tour de Francia, que llegará al público en Niza el 29 de agosto", dijo el directivo.

La centenaria carrera, corrida por primera ocasión en el año 1903, contará en esta edición especial con el seguimiento de aficionados de unos 130 países, gracias a la amplia cobertura mediática que recibirá.

Le versión virtual del evento aprovechará algunas de sus locaciones más tradicionales, como el Mont Ventoux antes de llegar al escenario final, los Camps Elíseos en París, todos recreados artificialmente.

"Desde que era un niño, siempre estaba pegado frente al televisor durante tres semanas en julio, por lo que me siento increíblemente privilegiado de que Zwift pueda ser el anfitrión de la primera edición virtual de este año", dijo Eric Min, CEO y cofundador de Zwift.

De acuerdo con la web oficial del evento, La operación Tour de France United (#TDFunited) permitirá recaudar fondos para cinco organizaciones socias: Emaús, Secours Populaire Français, Jeugdfonds Sport & Culture, BiJeWa y Qhubeka.

Los organizadores aclararon que las etapas tendrán una duración aproximada de una hora, con el torneo femenino iniciando cada etapa, aunque los recorridos y distancias serán idénticos para ambos sexos.

"Nuestro proyecto común con los equipos ciclistas, Zwift, las organizaciones sin ánimo de lucro, los patrocinadores oficiales y los difusores del Tour de Francia tiene como objetivo aprovechar al máximo las últimas tecnologías en materia de e-sport para ofrecer una máxima visibilidad a los campeones que debían disputar el Tour de Francia en julio”, dijo Yann Le Moënner, director general de la empresa ASO.