Borrar penes de la carretera, curioso oficio en medio del Tour de Francia

Grafitis de penes en carreteras de Francia

 

Un grupo de “entusiastas” del Tour de Francia se están dedicando a dibujar genitales masculinos sobre las calles por donde transitan los ciclistas, lo cual ha provocado la “intervención artística” de los organizadores, destacan hoy medios europeos.

La historia, que ya es viral en redes sociales, revela que varios seguidores del Tour se han dedicado a pintar penes y testículos sobre las carreteras.

Todas las mañanas, antes de que las bicis comiencen a rodar, dos colaboradores en la organización del Tour se dedican a borrar decenas de penes pintados en las carreteras”, asegura el reporte de Antena 3.

Estos operarios aprovechan “la forma de los penes”, y añadiendo más pintura y haciendo uso de la creatividad, transforman los grafitis en búhos y formas geométricas “no fálicas” en general.

 

 

Las figuras preferidas para tratar de conseguirlo son los búhos, a través de grandes ojos”, añade la nota.

El objetivo central de los operarios es disimular los penes con el fin de que no sean identificables durante las trasmisiones de la TV.

La cadena holandesa Nos Sport, sacó a la luz el curioso trabajo de estos hombres, que recorren “con suma paciencia” cientos de kilómetros, deteniéndose en cada lugar donde se encuentren un pene.

Operarios intervienen los grafitis

 

Los medios que se hacen eco de esta historia coinciden en reconocer la labor de estos operarios que, con el auxilio de un vehículo, cubos de pintura y rodillos, se encargan de que la televisión no transmita la carrera de ciclistas más famosa del mundo sobre una ruta llena de penes.