Ciclista británico Chris Froome en cuarentena
El Consejo del Deporte de Abu Dhabi decidió cancelar el Tour en un momento en que el Oriente Medio es amenazado seriamente por la propagación del coronavirus
Ciclista británico Chris Froome en cuarentena

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, el ciclista británico Chris Froome, será sometido a partir de este viernes a una cuarentena preventiva, como parte de las medidas tomadas ante el contagio de coronavirus de dos participantes del Tour de Emiratos Árabes Unidos. 

La cancelación del evento se hizo pública en la madrugada de este viernes, luego de que dos pedalistas del club italiano Vini Zabú – KTM dieran positivo en un test realizado a todos los participantes.

“Es una pena que el Tour se haya cancelado, pero la salud pública debe estar primero”, dijo Froome a través de su cuenta de Twitter. “Todos esperamos los análisis y seguiremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero que los afectados se recuperen rápidamente y que no haya más casos de coronavirus”.

Froome, quien regresaba de una lesión producto de una caída que le obligó a separarse del deporte por espacio de 8 meses, era la gran atracción de la competencia, un evento menor dentro del prestigioso calendario del ciclismo mundial.

El Consejo del Deporte de Abu Dhabi decidió cancelar el Tour en un momento en que el Oriente Medio es amenazado seriamente por la propagación de la epidemia, con más de 370 casos confirmados según datos divulgados por Associated Press. 

“Todos los participantes de la carrera, el personal administrativo y los organizadores serán examinados mediante las revisiones periódicas que se realizan”, indicó el organismo en un comunicado oficial. “Y todos los procedimientos necesarios, incluidas las medidas de cuarentena, se implementarán para asegurar la supresión del virus”.

Al momento de la suspensión, el británico Adam Yates dominaba la tabla, seguido por el esloveno Tadej Pogacar. Para este viernes estaba previsto que se cubriese la ruta de 158 kilómetros entre Al Ruwais y Al Mirfa.

“Obtendremos los resultados de las pruebas a las 3 pm hora italiana”, informó el equipo italiano a través de Twitter. “Nadie puede salir del hotel, pero los pasajeros y el personal son libres de moverse dentro y no son forzados a sus habitaciones como esta mañana.”