Yordenis Ugás dedica su pelea con Pacquiao a quienes luchan por la libertad en Cuba

El boxeador es un conocido opositor a la dictadura castrista y dejó claro que subirá al ring por aquellos que salieron a protestar y siguen luchando en Cuba
Ugás
 

Reproduce este artículo

El boxeador santiaguero Yordenis Ugás protagonizará el venidero 21 de agosto la pelea de su vida ante la leyenda Manny Pacquiao. No obstante hizo una dedicatoria muy especial. Ugás es un conocido opositor de la dictadura castrista y dejó claro que subirá al ring por aquellos que protestaron el 11 de julio.

El campeón welter cubano reiteró su compromiso con la causa de la libertad en la isla en una conferencia de prensa previa a la pelea con el boxeador filipino, la “más importante de su vida”. Allí afirmó que su lucha la mantendría dentro y fuera del cuadrilátero.

“Soy un peleador no solo dentro del cuadrilátero, sino que fuera también lucho por la libertad de mi gente. Eso es lo más importante para mí. Espero que todos los que luchan por la libertad en Cuba estén a salvo y sepan que lucharé por ellos el sábado 21 de agosto", explicó Ugás a la prensa.

El peleador de 35 años añadió que “pelear contra Manny Pacquiao es muy importante para mí, significa el mundo entero. No estoy luchando por el dinero, estoy luchando por mi legado y por mi país. Esta es la pelea más importante de mi vida, aunque soy consciente que Pacquiao es el gran favorito, pero también siento la motivación de que soy el campeón”.

Finalmente dijo que “subestimar a Manny Pacquiao está fuera de discusión. Va a estar listo. Me he preparado para enfrentar a los mejores para convertirme en el mejor y demostrar toda la clase que poseo como púgil”.

El boxeador cubano Yordenis Ugás (26-4-0, 12 KO) tendrá la oportunidad de su carrera cuando enfrente a la leyenda del boxeo profesional, Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO) el 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Nevada.

Errol Spence Jr. quedó fuera de su pelea contra Manny Pacquiao. Los médicos encontraron un desgarro de retina en el campeón de peso welter y en su lugar subirá el ring Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ugás se convirtió en profesional en 2010 y batió un récord de 11-0. Luego ascendió tras ganarle al invicto peso welter Jamal James. A partir de ahí, las cosas empezaron a despegar y el cubano cumplía la promesa de convertirse en un gran campeón. Después de seis victorias más, tuvo una oportunidad en el título del CMB de Shawn Porter en 2019, perdiendo una decisión muy debatida. Eso tampoco apagó al cubano y ha vencido a Omar Figueroa Jr. , Mike Dallas Jr y Abel Ramos en sus últimos tres choques.