Yordenis Ugás ante Manny Pacquiao en la oportunidad de su vida

El boxeador sustituirá a Errol Spence Jr. para pelear contra la leyenda Manny Pacquiao en lo que será la pelea más importante del santiaguero
Ugas y Pacquiao
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Yordenis Ugás (26-4-0, 12 KO's) tendrá la oportunidad de su carrera cuando enfrente a la leyenda del boxeo profesional, Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO's) el 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Nevada.

Errol Spence Jr. quedó fuera de su pelea programada para el 21 de agosto contra Manny Pacquiao. Los médicos encontraron un desgarro de retina en el campeón de peso welter y en su lugar subirá el ring Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Es probable que mucha gente vea que Ugás, de 35 años, no sea un gran peligro para el ícono filipino, pero eso no descarta las grandes posibilidades del santiaguero. El cubano es un muy buen peleador, y por mucho que esta fuera la oportunidad de Spence de arrebatarle la antorcha a Manny, ahora esa oportunidad es de Ugás. Sin dudas no va a atraer el tipo de fans que Spence atraería, pero, de todas formas, para Yordenis, es una enorme oportunidad. Para los amantes del boxeo cubano, también.

“Mi historia con Pacquiao comenzó en enero cuando la AMB me ascendió a supercampeón y lo saco de campeón a él. Los que se burlaron de mí cuando Pacquiao regresó y se peleó con Spence. También quiero darte una buena pelea. Tengo una carrera sólida. Soy un luchador humilde y trabajador, que hace solo 5 años tenía 15-3 y con trabajo duro y dedicación se convirtió en campeón mundial en la división más dura y talentosa del boxeo. Un ejemplo al que nunca te rindes. Gracias a todos los que me apoyan y han confiado en mí. Orgulloso y emocionado. El día 21 afrontamos nuestra cita con la historia”, dijo el cubano en su Instagram tras enterarse de la decisión.

Ugás se convirtió en profesional en 2010 y batió un récord de 11-0. Luego ascendió tras ganarle al invicto peso welter Jamal James. A partir de ahí, las cosas empezaron a despegar y el cubano cumplía la promesa de convertirse en un gran campeón. Después de seis victorias más, tuvo una oportunidad en el título del CMB de Shawn Porter en 2019, perdiendo una decisión muy debatida. Eso tampoco apagó al boxeador cubano y ha vencido a Omar Figueroa Jr. , Mike Dallas Jr y Abel Ramos en sus últimos tres choques.