Lanzador Ubert Mejías, uno de los desertores del Sub-23, firma con prestigiosa agencia de representación

El lanzador santiaguero Ubert Mejías, el segundo en escapar del Mundial Sub-23 en México, firmó ayer 8 de octubre con la reconocida agencia de representación Wasserman.
 Ubert Mejías firma con la reconocida agencia de representación Wasserman. Foto tomada del Boletín de Francys Romero
 

Reproduce este artículo

El lanzador santiaguero Ubert Mejías, el segundo en escapar de la delegación cubana en el Mundial Sub-23 en México, firmó ayer 8 de octubre con la reconocida agencia de representación Wasserman.

Según el reportero Francys Romero, Mejías estará bajo la égida del agente dominicano y ex-pelotero de las Grandes Ligas (MLB) Andy Mota.

“Con esta firma, Mejías comienza su nueva etapa en busca de concretar un futuro dentro del béisbol profesional. La agencia Wasserman posee un aval de trabajo élite en la representación de jugadores de alto perfil como Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr., Leonys Martín, José Miguel Fernández, Javy Báez, Jonathan Villar, José Berríos, Alex Colomé, Kiké Hernández, Giancarlo Stanton, DJ Le Mahieu, Nolan Arenado y Yu Darvish”, aclaró Romero.

Mejías está considerado, según la evaluación de varios scouts de MLB, como uno de los prospectos con más probabilidades de integrar una organización de Grandes Ligas.

Subrayó Romero que el pitcher participó anteriormente en dos Series Nacionales con el equipo de Santiago de Cuba y en los Mundiales Sub-15 en 2016, Sub-18 en Canadá y en el Sub-23 de donde desertó.

El pasado 3 de octubre trascendió que Mejías se encontraba en suelo estadounidense. Diez días después de su deserción pasó la frontera norte de México para solicitar asilo político.

El santiaguero lanzaba de manera estable por encima de las 90 millas por hora en los juegos de preparación de Cuba.

Equipo Cuba Sub-23 y sus 12 fugas

La nómina cubana al Mundial Sub-23 en Obregón, México, quedó prácticamente despoblada luego de la deserción de 12 jugadores, el mayor éxodo dentro de la migración en el béisbol de la isla.

El último en escapar, el 3 de octubre, fue el jardinero cubano Geisel Cepeda, quien se incorporará a los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico y tiene en proyecto firmar con una organización de Grandes Ligas.

El 2 de octubre se escaparon tres jugadores: Loidel Chapellí Jr., de 19 años, y Yandy Yanes, de 23 y Bryan Chi de 22 años.

El 1 de octubre se registró la séptima fuga. El infielder granmense Miguel Antonio González se escapó, a pesar del estado de vigilancia al que son sometidos los jóvenes peloteros. González escapó entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m. 

Los otros peloteros que abandonaron el equipo son el lanzador zurdo, Yeiniel Zayas, oriundo de la Isla de la Juventud; peloteros Reinaldo Lazaga, Dismany Palacios, Dariel Fernández, el receptor Loidel Rodríguez Peralta, el pitcher derecho Ubert Mejías y Luis Dannys Morales, el primero en fugarse el 21 de septiembre.

*Foto tomada del Boletín de Francys Romero