Suspenden juegos de los Marlins esta semana
El equipo continúa aislado en la ciudad de Filadelfia desde que culminaron el pasado domingo su serie particular ante los Filis y fueron diagnosticados los primeros casos antes de regresar a la Florida
Suspenden juegos de los Marlins esta semana
 

Reproduce este artículo

La Major League Baseball (MLB) decidió suspender el resto de los partidos que los Marlins de Miami tenían programados para esta semana luego de que unos 15 miembros de su plantilla resultasen positivos a la COVID-19.

El equipo continúa aislado en la ciudad de Filadelfia desde que culminaron el pasado domingo su serie particular ante los Filis y fueron diagnosticados los primeros casos antes de regresar a la Florida.

Como medida colateral también fue suspendida la serie entre los Filis y los Yanquis de Nueva York, ya que estaba previsto que estos utilizasen el mismo vestidor que los Marlins y MLB decidió “priorizar la salud de su personal”.

“Desde luego, no queremos que ningún pelotero se exponga (al virus). No es algo positivo”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en una entrevista con MLB Network. “Pero no lo veo como una pesadilla... Creemos que podemos asegurar la salud de todos y seguir jugando”.

El caso ha despertado preocupaciones, a tal punto que el máximo especialista de enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dijo este martes en entrevista para el show “Good Morning America” que era “muy desafortunado lo ocurrido con Miami”.

“No creo que necesitan parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día”, opinó el prestigioso doctor. “Grandes Ligas — los jugadores, los dueños, los mánagers — han hecho un gran esfuerzo en ponerse de acuerdo y elaborar los protocolos con que confiamos puedan trabajar.”

Se suponía que los Filis recibirían el lunes y martes a los Yanquis, y los visitarían el miércoles y jueves. En vez de ello, los peloteros de Nueva York se dirigirían a Baltimore para comenzar el miércoles una serie frente a los Orioles.

“Hasta ahora, continuamos nuestra temporada y nos emociona esta oportunidad”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “El 2020 es diferente a cualquier otro año que hayamos experimentado”.

Por su parte, los Filis debían realizar este martes otra ronda de pruebas por el nuevo coronavirus, luego de haber disputado su serie ante los Marlins.

“El hecho de que no hayamos tenido a nadie que dé positivo todavía es maravilloso, pero hay mucho en riesgo cuando hablas de los jugadores, su salud y la de sus familias”, resaltó el manager de los Filis, Joe Girardi, en una entrevista para la radio.

Otra noticia relacionada con la salud de los peloteros de MLB fue la recuperación por parte de los Medias Blancas de Chicago de su director Rick Rentería, luego de haber pasado aislado 24 horas tras amanecer el lunes con síntomas asociados al virus.

El mánager de los cubanos José Abreu, Yoan Moncada, Yasmani Grandal y Luis Robert llegó al estadio de los Indios de Cleveland unas horas antes de que su equipo disputase un doble juego ante ese rival.