Osvaldo Alonso sigue haciendo historia
Este martes, el Minnesota United del cubano Osvaldo Alonso dio una muestra de que no es necesario ser el favorito para mantenerse en la pelea por el título
Osvaldo Alonso sigue haciendo historia
 

Reproduce este artículo

Este martes, el Minnesota United del cubano Osvaldo Alonso dio una muestra de que no es necesario ser el favorito para mantenerse en la pelea por el título. Los Loons sorprendieron al Columbus Crew y, aunque tuvieron que irse hasta los penaltis, lograron avanzar a los cuartos de final donde se verán las caras con el San Jose Earthquakes.

Nadie daba un duro por ellos frente a un equipo que había ganado el Grupo E de manera perfecta (3 victorias en 3 partidos) y encima sin recibir un solo gol en contra. El Columbus era el favorito en las encuestadoras y casas de apuestas, pero el United puso carácter, disciplina y un juego muy bien planificado tácticamente para contrarrestar los puntos fuertes del favorito.

El partido

La suerte parecía estar cantada desde el inicio cuando al minuto 18, en un tiro de esquina, Robin Lod se encontró con el balón tras varios rebotes y sacó un tiro potente para mandarlo a guardar bajo los tres palos.

La ventaja se mantuvo durante casi todo el partido, pero duró hasta que se marcó la pena máxima a favor del Crew y todo se vino abajo. Gyasi Zardes sería el encargado de cobrar para poner el empate en el ocaso del partido y mandar directo a penaltis.

La tanda se inclinó a favor de los Loons, pues el arquero Miller paró el tiro de Cadden, mientras que los de Minnesota United fueron perfectos.

La actuación del cubano

Ozzie hizo lo que sabe hacer: seguro en las marcas, hábil en los cortes y certero en la salida. Corrió, ayudó, se ofreció en cada balón y terminó extenuado. Aún así, como el capitán del equipo, tomó la responsabilidad de tirar el primer penal y convertirlo para su equipo.

Recordemos que el cubano fue elegido en el Equipo Ideal Histórico de la MLS y que ostenta uno de los récords más espectaculares del fútbol norteamericano, clasificando a los play-off en todas y cada una de las temporadas que ha disputado en la Major League Soccer.

El próximo rival

Como ya explicaba, el Minnesota United se enfrentará al San Jose Earthquackes en cuartos de final de la #MLSisBack este sábado a las 8:00 p.m. (hora de Cuba). Tampoco salen como favoritos y será un partido bien difícil para ellos, pero yo confío en que puedan salir victoriosos y avanzar a las semifinales.

El San José eliminó al Real Salt Lake de Maikel Chang y ganó el Grupo B con 2 victorias y un empate.

Los demás cubanos

Los otros dos jugadores cubanos no corrieron con la misma suerte. El sábado, Jorge Luis Corrales y el Montreal Impact cayeron derrotados (1-0) en un duro partido frente a Orlando City. El lateral izquierdo pinareño jugó los 90 minutos y fue uno de los mejores jugadores del partido.

Por su parte el atacante habanero del Real Salt Lake no vio minutos en el partido que éstos perdieron (5-2) contra San José, como ya habíamos dicho. En total, Maikel disputó 2 de los 4 partidos que jugó su equipo en el torneo.

Por el momento, estaremos pendientes el sábado de Ozzie y por aquí seguiremos cubriendo cada actuación de nuestros futbolistas donde quiera que estén.

¡Vamos Minnesota! ¡Cuba con Alonso!