Semifinales de Copa América y Eurocopa: Estos son los clasificados

En América siguen en la lucha los favoritos Brasil y Argentina, mientras en Europa hay tres selecciones muy fuertes como España, Italia e Inglaterra
Futbol
 

Reproduce este artículo

La Copa América y la Eurocopa ya tienen definidas sus semifinales. Por América, el anfitrión, Brasil, se medirá a Perú en el primer juego; mientras la Argentina de Lionel Messi enfrentará a Colombia por un boleto a la gran final.

La selección albiceleste venció al combinado ecuatoriano pese a las quejas de Messi sobre el estado del césped. Por su parte Colombia dio la sorpresa pasando por encima de Uruguay, el combinado de Suárez y Cavani, que fueron los dos únicos futbolistas que consiguieron anotar en la definición por penaltis. Ese choque será el miércoles, 7 de julio a las 9 de la noche de Cuba y Miami.

Mientras la canarinha está arrasando en esta Copa América. Los brasileños tienen ganas de revalidar el título, y para ello tendrán que pasar por encima de una selección peruana que viene de vencer a Paraguay en los penaltis tras un partido de locos. El que consiga la victoria se llevará el pase a la finalísima. Esta se efectuará el martes 6 de julio a las 7 de la noche de Cuba y Miami.

Por su parte la Eurocopa todavía guarda muchísimas emociones. El choque de Italia contra España es un partido para chuparse los dedos. Son dos selecciones que a priori no contaban con demasiadas papeletas para colarse en esta instancia y han acabado callando bocas.

La España de Luis Enrique deberá enfrentarse a una Italia de Roberto Mancini que concede muy pocas oportunidades, rival que no viene nada bien a una selección española que necesita multitud de ocasiones para hacer un gol. El favoritismo lo tiene Italia sin dudas. El choque es el martes, 6 de julio, a las nueve de España, tres de la tarde de Cuba y Miami.

La otra semifinal de Europa no enloquece tanto ni enamora, pero tiene otros matices. Inglaterra y Dinamarca también saldrán con todo. Podrán criticar todo lo que quieran a la Inglaterra de Gareth Southgate, pero ha llegado a semifinales sin que le anoten ni un solo gol en contra, eso ya habla por sí solo. Los daneses también están haciendo un torneo espectacular, marcados por el casi fatídico desmayo de Erikssen al inicio de la copa. El partido será el miércoles, 7 de julio a las 9 de España, y a las 3 de Cuba y Miami.