Retiran 8.5 millones de pollos congelados por posible contaminación de listeria

Tyson Foods retiró millones de pollos que podrían estar contaminados con la bacteria listeria
Pollos congelados contaminados con listeria
 

Reproduce este artículo

La empresa multinacional, Tyson Foods, confirmó el retiro voluntario de 8.5 millones de pollo congelado y cocido que fue distribuido por todo Estados Unidos y Puerto Rico, por una posible contaminación de la bacteria listeria.

“Aunque no hay evidencia concluyente de que los productos estuvieran contaminados en el momento del envío, el retiro voluntario se inició por precaución”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Según Tyson Foods, los posibles productos afectados se produjeron en la planta de Dexter, en Missouri, entre las fechas del 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021.

La empresa compartió la lista de productos que fueron retirados con el código de establecimiento P-7089.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que el 9 de junio recibieron dos notificaciones de dos personas enfermas de listeriosis, producida por la bacteria Listeria monocytogenes.

Tanto FSIS como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) realizaron una investigación y se determinó que “existe evidencia que vincula las enfermedades de Listeria monocytogenes con el pollo pre-cocido producido en Tyson Foods Inc”.

La investigación identificó tres casos de listeriosis, incluido una muerte, entre el 6 de abril de 2021 y el 5 de junio de 2021. Hasta la fecha de hoy se investigan casos adicionales.

Esta infección grave puede ocurrir al consumir alimentos contaminados y que afecta en mayor porcentaje a mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con sistemas inmunológicos débiles.

Entre los síntomas puede existir fiebre, dolores musculares, rigidez de cuello, confusión, dolores de cabeza, pérdida del equilibrio y convulsiones a veces precedidas de diarrea.

Se estima que al menos 1,600 personas se infectan cada año y unas 260 mueren a causa de la enfermedad, según los CDC.

Recomendaciones

 

Relacionados