Argentina gana la Copa América y Messi logra ser campeón con su selección

Lionel Messi levantó la Copa América, triunfo que jamás pudo obtener Maradona ni Pelé
Argentina campeón de la Copa América
 

Reproduce este artículo

Argentina se quedó con la Copa América luego de derrotar a Brasil 1 a 0 en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, donde Lionel Messi cumplió su sueño de levantar el premio junto a su selección, algo que no pudo lograr ni Diego Armando Maradona ni Pelé en su momento.

Luego de 28 largos años, Argentina pudo triunfar en el principal torneo internacional de futbol masculino de América del Sur. Messi rompió la maldición y, después de tres finales perdidas, logró obtener su primer título con la selección a la edad de 34 años.

No solo Argentina celebró el triunfo, sino todo el continente luego de que se dibujara una enorme sonrisa en el rostro del capitán argentino que contagió, incluso, a la selección brasileña.

El jugador brasileño, Neymar, abrazó a Messi mucho antes de levantar con sus dos manos el trofeo que tanto deseó.

Desde el inicio del partido, los jugadores de ambos equipos pusieron pierna fuerte, demostrando que sería un partidazo y es que un Brasil vs Argentina, no es cualquier cosa.

En el minuto 22, el argentino Ángel De María abrió el marcador, anotando un increíble gol que llegó de manera inesperada a la selección celeste cuando Rodrigo De Paul robó la pelota al equipo contrario, dándole un excelente pase al chutador.

Publicación de la cuenta oficial de la Copa América

Publicación de la cuenta oficial de la Copa América

En el segundo tiempo, Argentina tuvo que hacer un enorme esfuerzo para detener las jugadas brasileñas y mantener el marcador en positivo.

La selección celeste y blanca intentó soportar los ataques aéreos de Brasil; y Messi, quien jugó a pesar de algunas molestias, estuvo cerca de marcar en varias oportunidades, pero era atacado por cuatro y hasta cinco jugadores brasileños.

Finalmente, el árbitro dio el pitazo final dando la victoria a Argentina. Leo Messi se arrodilló sobre el césped y se cubrió el rostro ante la emoción. Su equipo lo abrazó y le cantaron: “Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”.

Lionel Messi celebrando el triunfo en la Copa América

Lionel Messi celebrando el triunfo en la Copa América