Brasil, primer finalista de la Copa América

Aunque ha ido de más a menos, la Canarinha vence por la mínima a Perú y espera por Argentina o Colombia
Brasil Copa América
 

Reproduce este artículo

El seleccionado de Brasil jugará su 21ª final de la Copa América, luego de vencer por la mínima (1-0) a su similar de Perú y ahora espera por Argentina o Colombia.  

Encabezada por Neymar, que ha sido lo mejor de esta versión, la Canarinha llegó tibia al enfrentamiento contra Perú que buscaba aguar la fiesta a los anfitriones, pero no les alcanzó el empeño.

En cuanto Brasil encontró el gol, en los pies de Lucas Paquetá, dejó de presionar. Neymar se encargaría de arrastrar y entretener a los defensas con dribles, pero sin causar mayor daño que ese. Mientras tanto los peruanos se sintieron la suspensión de André Carrillo, por mucho el futbolista más talentoso de la selección andina.

Perú se confió en Christian Cueva y el centrocampista tiró de los hilos del equipo todo lo que pudo, pero no pudieron sorprender a Brasil en un primer tiempo donde los andinos solamente hicieron un tiro a puerta.

Con el gol de Brasil llegaron los mayores esfuerzos de Perú. El gol de Paquetá lanzó a los dirigidos por Ricardo Gareca y en la segunda mitad fueron más que los de Neymar, pero el balón no encontraba el fondo de las redes. Gianluca Lapadula, el nuevo goleador peruano, luchó por encontrar el gol, pero el guardameta Ederson, se lo negaba todo el tiempo. Hasta un cabezazo de Callens estuvo por convertir el empate.

El trabajo del técnico argentino Gareca al frente de Perú ha sido digno. Primero los llevó al Mundial tras 36 años de no hacerlo, luego a la final de la Copa América en 2019 frente a Brasil y ahora alcanzó las semifinales. Mientras tanto Brasil, el anfitrión de esta lid espera a Argentina o a Colombia en el Maracaná. La Canarinha, sin público, quiere la décima copa de su historia. Habrá que esperar a ver.