Segundo día de protestas en deporte estadounidense
Equipos en diferentes ligas deportivas profesionales de los Estados Unidos extendieron hasta este jueves su boicot al desarrollo de las respectivas ligas en protesta por el racismo
Segundo día de protestas en deporte estadounidense
 

Reproduce este artículo

Equipos en diferentes ligas deportivas profesionales de los Estados Unidos extendieron hasta este jueves su boicot al desarrollo de las respectivas ligas en protesta por el racismo.

Tras la decisión de los Milwaukee Bucks de la NBA de no disputar el quinto partido de su serie de playoffs ante los Orlando Magic, el resto de los conjuntos enrolados en la fase final del torneo decidió hacer lo mismo.

La protesta, provocada a raíz de que la policía disparase al ciudadano negro Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, fue continuada por los elencos a los cuales les correspondía jugar en la fecha de hoy.

Asimismo, una segunda noche de partidos suspendidos de reporta este jueves en la WNBA, mientras que un buen número de equipos de la NFL (fútbol americano) cancelaron sus prácticas por el mismo motivo.

La tenista estadounidense de origen japonés, Naomi Osaka, se retiró del Western & Southern Open el miércoles en protesta a lo que llamó “el genocidio continuado de personas negras a manos de la policía”, obligando a los organizadores a suspender la jornada de semifinales.

No obstante, este jueves la joven tenista anunció que sí disputaría el partido de eliminación ante Elise Mertens, tras anunciar que cumplió su objetivo de llamar la atención sobre el racismo en Estados Unidos con la suspensión momentánea del evento.

Los Atléticos de Oakland, en el béisbol de Grandes Ligas, optaron por cancelar su partido frente a los Vigilantes de Texas, el cual se suma a otros tres que no se disputaron el miércoles a raíz de la protesta en la NBA.

Tras no salir de sus camerinos para el partido el miércoles, los miembros de los Bucks exigieron hablar con el Gobernador de Wisconsin para comunicarles su malestar con la situación generada en la comunidad a la que pertenecen, así como conocer formas en las que pueden influir de inmediato para cambiarla.

Todos los jugadores presentes en la “burbuja” donde se disputan los playoffs de la NBA en Orlando, Florida, expresaron sus inquietudes en reuniones efectuadas el miércoles en la noche y continuadas en la mañana del jueves.

De acuerdo con los reportes de la cadena ESPN, los equipos habrían realizado una votación para decidir si se mantenían o no disputando los playoffs, en las cuales solo habrían votado a favor los Lakers de Lebron James y los Clippers de Kawhi Leonard.

Sin embargo, todos los jugadores estuvieron de acuerdo en que continuar la postemporada les ofrecería una mayor plataforma para expresar sus inconformidades en cuanto al racismo.

Mike Bass, portavoz de la NBA, dijo en un comunicado que los partidos se reiniciarían “el viernes o el sábado”, en dependencia de los resultados de una reunión virtual entre los jugadores y representantes de los dueños de equipo, incluida la leyenda Michael Jordan, propietario de los Hornets de Charlotte.