Boicot en NBA, MLB y WNBA en protesta por racismo
El detonante del boicot fueron los Milwaukee Bucks de la NBA, quienes no se presentaron en la cancha para el quinto partido de la serie frente a los Orlando Magic
Boicot en NBA, MLB y WNBA en protesta por racismo
 

Reproduce este artículo

Los tres partidos previstos a disputarse este miércoles en los playoffs de la NBA, así como el encuentro entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati en MLB y la cartelera de la WNBA, quedaron suspendidos luego de que los jugadores se rehusaran a salir a la cancha en señal de protesta.

El detonante del boicot fueron los Milwaukee Bucks de la NBA, quienes no se presentaron en la cancha para el quinto partido de la serie frente a los Orlando Magic, desatando una oleada de apoyo a su decisión.

De acuerdo con varios reportes de prensa desde la sede de los playoffs de la NBA en Orlando, los jugadores ya preparan una decisión formal de abandonar la temporada en busca de un cambio tangible en cuanto al racismo sistémico en el país.

El suceso ocurre tres días después de que la policía dispara al joven negro Jacob Blake en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, ante lo cual hubo protestas masivas y por parte de varias estrellas de la NBA, incluido el astro LeBron James.

El comunicado de la WNBA llegó poco más de una hora después del anuncio de los Bucks.