Estrellas de NBA protestan contra el racismo

Al fuerte reclamo de los manifestantes que han incendiado edificios y atacado unidades de policía en el estado de Minnesota, se han sumado las voces de varias estrellas de la NBA, quienes son reconocidos líderes de la comunidad afroamericana a nivel mundial
Estrellas de NBA protestan contra el racismo
 

Reproduce este artículo

La muerte del ciudadano George Floyd este martes en Minneapolis, ha causado una fuerte conmoción en esa ciudad, donde ya se suceden varios días de protestas, y en el resto de los Estados Unidos, al divulgarse un video donde un policía presiona con su rodilla el cuello del hombre negro, mientras este le dice que no puede respirar.

Al fuerte reclamo de los manifestantes que han incendiado edificios y atacado unidades de policía en el estado de Minnesota, se han sumado las voces de varias estrellas de la NBA, quienes son reconocidos líderes de la comunidad afroamericana a nivel mundial.

“George Floyd fue claramente asesinado por un oficial de policía de Minneapolis. ¿Cuántas veces tenemos que ver hombres negros asesinados en la televisión nacional? Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo. Necesitamos comenzar a ver a las personas negras como seres humanos y no como animales en la calle”, escribió en su cuenta de Twitter la leyenda del baloncesto, Earvin “Magic” Johnson.

El ex jugador y ejecutivo de los Lakers de Los Ángeles, recordó que las personas de raza negra continúan siendo “tratados inhumanamente” por las personas encargadas de hacer cumplir la ley y proteger sus derechos. : “¿Dónde se supone que debemos poner en video la gama de emociones que experimentamos al ver morir a hombres negros?”, finalizó Magic.

Por su parte, la superestrella LeBron James inundó sus perfiles en redes sociales con el vídeo que muestra la horrorosa impunidad con que el oficial, quien se encuentra bajo investigación por parte del FBI, presiona el cuello de Floyd.

Asimismo, James publicó una fotografía en la que se muestra con una camiseta con las palabras “I CAN´T BREATHE”, el cual usaron los jugadores de la NBA en 2014 como protesta ante la muerte de Eric Garner, otro hombre negro que perdió la vida en un enfrentamiento con la policía.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry, también escribió una declaración al respecto en sus redes:

“George Floyd. George tiene una familia. George no merecía morir. George pidió ayuda y fue simplemente ignorado, lo que habla en voz alta y clara de que su vida negra no importaba. George fue asesinado. George no era humano para ese policía que le quitó la vida lenta y decididamente”, escribió Curry.

Sin embargo, uno de los testimonios más sentidos lo dejó un también ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, quien actualmente se desempeña como comentarista y analista en varias plataformas. A través de una entrevista para NBC, Jackson contó que, más que amigos, él y Floyd eran “como hermanos”.

“Salté, grité, asusté a mi hija y casi me rompí la mano golpeando cosas porque estaba muy enojado”, dijo Jackson al respecto de cómo reaccionó ante la noticia. “Soy el tipo de persona que tiene lágrimas en los ojos cuando ve a un hombre sin hogar en la calle, no lo puedo evitar. Así que es indescriptible el dolor al ver como matan a mi mejor amigo en televisión por un cargar con un fraude”.

El ex jugador de los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs, entre otros, finalizó su testimonio explicando que el dinero y la fama que conlleva el éxito en la NBA, hace que no muchas personas aprecien el valor verdadero de las personas, algo que dijo estar completamente fuera de la mentalidad de George Floyd.

“No tienes muchas personas que realmente te apoyen sin ningún motivo, y Floyd era ese tipo”