Caen los favoritos en octavos de la Champions
El Atlético de Madrid arruinó el regreso del Liverpool al estadio Wanda Metropolitano, donde consiguieron el título de Europa el verano pasado
Caen los favoritos en octavos de la Champions
 

Reproduce este artículo

Ni el campeón defensor Liverpool, ni el PSG de Neymar y Mbappe, ni los consolidados Valencia y Tottenham pudieron vencer en los primeros partidos de los octavos de final de la Champions League, disputados entre martes y miércoles de esta semana.

El Atlético de Madrid arruinó el regreso del Liverpool al estadio Wanda Metropolitano, donde consiguieron el título de Europa el verano pasado. Un gol tempranero del mediocampista Saúl Ñíguez y una defensa a la altura de sus mejores presentaciones, bastaron para que el equipo de Diego Simeone se pusiera por delante en la eliminatoria.

“Todavía no hemos pasado, pero ganamos la ida. A un partido, todos podemos ganar”, dijo el entrenador argentino al final del partido, luego de que su equipo no permitiera al rival disparar ni una sola vez a su portería.

En Dortmund, el delantero sensación Erling Haaland anotó los dos goles del Borussia para opacar al Paris Saint-Germain del brasileño Neymar, quien empató el partido las minuto 75, pero no pudo evitar otra derrota para su equipo en octavos de final.

Haaland, de 19 años y natural de Noruega, lleva 11 goles en siete encuentros con el club alemán y este fue su debut en torneos europeos con el Dortmund. Por su parte, Neymar sigue sin poder registrar una victoria en fase de eliminación con el PSG y se le notó frustrado por ello: “Me sentí bien, pero el equipo tuvo miedo. Ahora todo cae sobre mí”, dijo el delantero al término del encuentro.

En Milán, el Atalanta trajo de vuelta la máxima competición europea al mítico San Siro, pues las instalaciones del modesto club de Bérgamo no satisfacen los requerimientos de la Uefa y deben jugar allí sus partidos como locales. Golearon 4-1 al Valencia español, con doblete de Hans Hateboer y goles de Josip Ilicic y Remo Fretuer.

“No tiene que ser un milagro”, dijo el técnico del conjunto español, Albert Celades, a propósito del partido de vuelta, donde el gol anotado por Cherysev en San Siro les brinda una remota esperanza.

En el último resultado de la jornada, el Tottenham inglés, finalista el año pasado, cayó por la mínima ante el Leipzig alemán. A los 58 minutos de juego, Timo Werner marcó de penal el gol que llevó a su equipo a la primera victoria en fase de eliminación directa en su historia. El polémico José Mourinho, al frente del club londinense, no pudo contar con dos de sus mejores jugadores para este partido, los delanteros Harry Kane y Son Heung-min.

“Es una situación semejante a la de ir a pelear con una pistola que no tiene balas”, dijo el portugués a la prensa respecto a la situación de su equipo en esta eliminatoria.