Bartomeu aclara dudas sobre Messi y critica al VAR
Luego del partido el presidente del club, Josep María Bartomeu, desmintió los rumores que alimentaron las redacciones deportivas de todo el planeta sobre los supuestos deseos del argentino por abandonar el Barça
Bartomeu aclara dudas sobre Messi y critica al VAR

La victoria del F.C. Barcelona sobre el Villarreal (4-1) llegó como un bálsamo para el club en un momento en que se cuestiona la continuidad del técnico Quique Setién, el valor del delantero Antoine Griezzmann y, sobre todo, la permanencia del astro Lionel Messi.

Luego del partido el presidente del club, Josep María Bartomeu, desmintió los rumores que alimentaron las redacciones deportivas de todo el planeta sobre los supuestos deseos del argentino por abandonar el Barça.

"No hay ninguna duda de que Leo Messi siga en el Barça”, dijo el directivo a la prensa. ”No voy a dar detalles pero Leo Messi ha dicho muchas veces que va a acabar su vida futbolística en el Barça. Estamos muy centrados en la competición en la Liga, luego empieza la Champions."

La postura crítica del seis veces ganador del Balón de Oro con la gestión del club llegó a su máxima expresión la semana pasada, cuando Cadena Ser reportó que una persona cercana a Messi aseguraba las intenciones de este por abandonar el club en 2021.

Bartomeu aprovechó la ocasión para manifestarse en contra del controvertido sistema de viedeoarbitraje de la FIFA conocido como VAR, que ha protagonizado varios episodios polémicos en el regreso de LaLiga.

"El VAR no está dando la talla que todos queríamos. Desde que ha pasado el post confinamiento ha habido muchos partidos que no ha sido equitativo y ha favorecido al mismo, y muchos equipos se han visto desfavorecidos”, dijo Bartomeu, en alusión a las decisiones que han favorecido al Real Madrid en partidos recientes.

Por su parte, el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, exigió que se respetase lo conseguido por sus jugadores en los últimos partidos.

“Estoy cansado, porque siempre hablamos de lo mismo, parece que nosotros ganamos los partidos solo por el tema de los árbitros. No es así. Estamos en el campo y hay que respetar al Real Madrid y a los jugadores”.

Sin embargo, otras personalidades del fútbol a nivel mundial, como el argentino Jorge Valdano, se han sumado a las críticas hacia el nuevo sistema implementado por FIFA:

El campeón del mundo en México 86 dijo en su columna en el diario El País que veía al VAR como “un pecado original del fútbol”, contrario a la “naturaleza primitiva” y la “sabiduría ancestral del fútbol”.

“El VAR expone todo. Antes no teníamos la posibilidad de ver algo que se ve. Se pueden equivocar”, comentó el entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Por último, Bartomeu se sumó a los reclamos de tomar medidas para detener esta situación, en nombre del prestigio de la liga española, en la cual su equipo ahora marcha segundo a 4 puntos del Real Madrid.

"El VAR no está siendo equitativo con todos, siempre favorece al mismo equipo. Me sabe mal que en la mejor Liga del mundo el VAR no esté a la altura".