Boxeador cubano Robeisy Ramírez celebra en EEUU sus 20 años sobre el ring

“El boxeo no es fácil, pero para muchos como yo es la herramienta para cambiar nuestras circunstancias y brindarle un mejor porvenir a quienes más queremos”, dijo Robeisy Ramírez
 Robeisy “El Tren” Ramírez
 

Reproduce este artículo

El boxeador profesional cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, radicado en los Estados Unidos, celebró este jueves sus 20 años sobre el ring.

“20 años como boxeador. Ese es exactamente el tiempo que ha pasado desde que comencé en este deporte”, dijo “El Tren” Ramírez en sus redes sociales.

Jamás imaginé que el niño de estas fotos competiría en grandes escenarios y al más alto nivel ni que podría llevarle alegrías a mi gente de Cuba. Soy afortunado”, añadió Ramírez, quien comenzó su carrera siendo un niño en Cienfuegos.

“El boxeo no es fácil, pero para muchos como yo es la herramienta para cambiar nuestras circunstancias y brindarle un mejor porvenir a quienes más queremos”, reflexionó el deportista.

El cubano derrotó el pasado 9 de octubre, por decisión unánime, al boricua Orlando “Capu” González en el MGM Grand Las Vegas. Ramírez, que lucha bajo el lema anticastrista “Patria y Vida”, hizo perder a “Capu” su récord de 17-0 y 10 nocauts en la categoría “peso pluma”.

Si “El Tren" Ramírez se asegura algunas victorias más, podría competir por una las fajas mundiales en las 126 libras. En sus redes sociales el cubano dijo que también estaba listo para derrotar “a cualquiera que me pongan de frente en mi ruta hacia el tope de la división pluma”, donde piensa instalarse con el título mundial.

Cuando Ramírez llevó al ring la energía de la consigna opositora cubana “Patria y vida”, nacida de la canción homónima premiada en los Latin Grammy e himno de las protestas de julio, siguió el ejemplo de su amigo y colega Yordenis Ugás, quien el 21 de agosto derrotó a la leyenda Manny Pacquiao.

A sus 22 años “El Tren” Ramírez, natural de Cienfuegos, ya era doble campeón olímpico (2012 y 2016). En su récord como amateur también ostenta los títulos en los Juegos Panamericanos del 2011 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

Abandonó el equipo nacional de Cuba durante una concentración de entrenamientos en Aguascalientes, México, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Comenzó su carrera profesional en el 2019 al ser derrotado por Adán González. Once meses después, “El Tren” vencería a González por decisión unánime.