Gente de Zona actuará en el Coca Cola Music Hall

El concierto de los intérpretes de “La Gozadera” será el viernes, 28 de enero de 2022
GDZ
 

Reproduce este artículo

El grupo cubano del género urbano “Gente de Zona”, ganadores de dos Latin Grammy, recientemente, actuará en el Coca Cola Music Hall a celebrarse en Puerto Rico el venidero 28 de enero.

Los integrantes de GDZ, participaron en la canción “Patria y Vida” junto a Yotuel Romero, exintegrante de Orishas, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, por la que obtuvieron en noviembre pasado dos Latin Grammy. Con esa canción como “bandera” se presentarán en tierras boricuas.

Cómo se sabe la canción es una declaración política contra el gobierno de Cuba, que ha sido tomada como referencia por la oposición interna y el exilio cubano en un centenar de países. Además fue el himno de las protestas populares del pasado 11 de julio a lo largo de toda la isla.

Gente de Zona ha colaborado con importantes personalidades de la música latina. La popularidad del dúo comenzó a despegar a partir de temas como “Bailando” con Enrique Iglesias, compuesta por el cantautor cubano Descemer Bueno, así como con las canciones “La Gozadera” y “Traidora”, ambas grabadas en colaboración con el salsero de origen boricua, Marc Anthony.

Marc Anthony además los firmó en su sello disquero y ha tenido un relevante protagonismo en el éxito mundial del dúo. Luego de una etapa de gran popularidad en Cuba, el dúo se radicó en Miami donde su carrera ha ido en ascenso.

Desde 2019, manifestaron su apoyo a la causa de la libertad para Cuba y realizaron grandes conciertos en apoyo de varias instituciones. Su último gran concierto en Cuba fue en 2018 en La Ciudad Deportiva de La Habana, junto a la cantante italiana, Laura Pausini.

Este concierto es producido en Puerto Rico, por R&M Entertainment. Los boletos ya están disponibles para la venta en Ticketera y boletería del Coca Cola Music Hall.