Ganó "El Tren" Ramírez hoy vestido de Patria y Vida

El boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó por decisión unánime al boricua Orlando “Capu” González en el MGM Grand Las Vegas.
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó, este 9 de octubre, por decisión unánime al boricua Orlando “Capu” González en el MGM Grand Las Vegas.

El cienfueguero, que lucha bajo el lema “Patria y Vida” , le hizo perder a "Capu" su récord de 17-0 y 10 nocauts en la categoría “peso pluma”.

Si “El Tren" Ramírez se asegura un par victorias más, podría competir por una las fajas mundiales en las 126 libras.

De esta manera, el cubano de 27 años acumula solo una derrota en su carrera independiente, registrada en su debut contra Adán Gonzales, quien lo venció por decisión dividida en agosto de 2019. 

Ramírez apareció en el MGM Grand Las Vegas, vestido con un short que trae el lema anticastrista “Patria y vida” y lo comunicó en sus redes para sus seguidores:

“Este sábado subiré al ring con Cuba y mi gente en el corazón. #PatriaYVida #Cuba”.

En sus redes sociales el cubano dijo que también estaba listo para derrotar “a cualquiera que me pongan de frente en mi ruta hacia el tope de la división pluma”, donde piensa instalarse con el título mundial.

Con su iniciativa, Ramírez continúa el legado de su compañero, el púgil Yordenis Ugás, quien el 21 de agosto dedicó su victoria sobre la leyenda Manny Pacquiao a los preso políticos cubanos y entró al ring al ritmo del himno libertario “Patria y Vida” y vestido con un short alegórico.

A sus 22 años, Ramírez ya era doble campeón olímpico, primero en Londres 2012 y luego en Río de Janeriro en 2016.

En su récord como amateur también ostenta los títulos en los Juegos Panamericanos del 2011 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014. 

Abandonó el equipo nacional de Cuba durante una concentración de entrenamientos en Aguascalientes, México, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Comenzó así su carrera profesional en 2019 al ser derrotado por Adán González. Once meses después el cienfueguero vencería a González por decisión unánime.