Rafa Nadal regresa a los entrenamientos
El tenista español Rafael Nadal volvió este viernes a los entrenamientos en las pistas de su academia en Mallorca de cara a los próximos circuitos profesionales, tras dos meses de confinamiento a causa de la pandemia del nuevo coronavirus
Rafa Nadal regresa a los entrenamientos

El tenista español Rafael Nadal volvió este viernes a los entrenamientos en las pistas de su academia en Mallorca de cara a los próximos circuitos profesionales, tras dos meses de confinamiento a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

En una foto difundida a través de la cuenta de Twitter de la Rafa Nadal Academy by Movistar, el número dos del ranking mundial de la ATP reapareció empuñando una raqueta, desde que disputase su último partido oficial el pasado 1 de marzo, al derrotar a Taylor Fritz en la final del Torneo de Acapulco, en México.

Con la puesta en funcionamiento de una parte de su Academia, el tenista ha vuelto estos días a entrenarse allí junto a su equipo, cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad impuestas por el Gobierno español a la práctica del deporte profesional.

Esta es la primera ocasión en que Nadal entrena de forma oficial, pues el pasado 4 de mayo utilizó la pista privada de un amigo para entrenarse, ya que las restricciones impuestas por el gobierno le impedían volver a su academia.

El confinamiento determinado por las autoridades del mundo entero sorprendió al español de 33 años en medio de su preparación rumbo a la temporada de tierra batida, cuyo epicentro sería extender su histórico reinado en Roland Garros, e igualar al suizo Roger Federer con 20 títulos de Grand Slams.

De las 59 coronas logradas por Nadal sobre tierra batida, más de la mitad las ha conseguido entre Roland Garros, Montecarlo y Barcelona. Lidera la primera de ellas con 12 trofeos y se encuentra a un título del ATP Masters 1000 de Roma para llegar a una decena.

Nadal pasó el confinamiento en su casa de Porto Cristo (Mallorca) desde donde difundió fotos y vídeos ejercitándose en cintas de correr y bicicletas estáticas con el objetivo de mantener la forma física.

También se involucró en diferentes campañas de solidaridad con los afectados por el coronavirus, entre ellas, la iniciativa “Cruz Roja, responde”, junto a su amigo el baloncestista Pau Gasol, ambas figuras históricas del deporte español.

En diferentes declaraciones efectuadas en las últimas semanas, el tenista mallorquín ha admitido que al mundo del tenis le “costará mucho” volver a la normalidad.

En España, el Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 56 nuevos fallecidos con coronavirus y 446 nuevos casos detectados por PCR. En total han fallecido 28.628 personas y se han contagiado 234.824 desde el inicio de la crisis sanitaria.