Prestigioso premio para pelotero José Abreu
El cienfueguero de los Medias Blancas de Chicago también fue anunciado entre los tres finalistas al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y entre los siete nominados al Premio Hank Aaron
Prestigioso premio para pelotero José Abreu
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano José Abreu conquistó este jueves el premio a Mejor Jugador del Año en MLB que otorga el prestigioso sitio web deportivo norteamericano Sporting News, en su sección dedicada a Grandes Ligas.

El cienfueguero de los Medias Blancas de Chicago también fue anunciado entre los tres finalistas al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y entre los siete nominados al Premio Hank Aaron.

Este reconocimiento de Sporting News se instauró desde 1936, y se basa en el voto de los jugadores, entrenadores y ejecutivos.

Abreu bateó .317 de promedio ofensivo con 19 jonrones y 60 carreras remolcadas esta temporada, guiando a los Medias Blancas a su primera presentación en postemporada desde el 2008.

De 33 años de edad, el toletero cubano lideró las Mayores en carreras empujadas y 148 bases recorridas, mientras encabezó la Liga Americana con 76 imparables y slugging de .617.

También terminó de segundo en la carrera por el cetro de jonrones en la Liga Americana y ocupó el quinto lugar con .987 de OPS.

“Pito” es apenas el cuarto jugador en liderar la Liga Americana en jits y carreras remolcadas en la misma temporada, junto con Jim Rice en 1979, Carl Yastrzemski en 1967 y Lou Gehrig en 1931.

"Me siento honrado de haber sido reconocido con este premio y esto es bien especial para mí, mi familia y la organización de los White Sox", dijo Abreu mediante una declaración.

"Quiero agradecer a Dios y a todos los que votaron por mí. Este premio realmente significa mucho para mí y es una lección de humildad porque proviene de mis compañeros jugadores. Nunca pienso en premios y mi objetivo es siempre hacer lo mejor que pueda para ayudar  a mis compañeros de equipo y los Medias Blancas de Chicago, y por supuesto para hacer que mi mamá y mi familia se sientan orgullosos. Obtener este reconocimiento es una sorpresa y me hace sentir muy feliz ", agregó.

En la encuesta de Sporting News en la que participaron 180 jugadores de MLB, Abreu obtuvo 47 votos para Jugador del Año, superando al as de los Indios Shane Bieber (25 votos) y al inicialista de los Bravos Freddie Freeman (20 votos).

Abreu es el tercer jugador de los Medias Blancas en ganar este reconocimiento. Frank Thomas fue en 1993, y Early Wynn  en 1959. Abreu también fue nombrado el Novato del Año de Sporting News en 2014.

Este galardón representa un buen presagio de cara a la elección del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, para el cual es finalista junto al jardinero de los Angelinos Mike Trout y el segunda base de los Yankees, DJ LeMahieu.

Ese premio se anunciará el 22 de octubre.

Abreu también fue  nombrado uno de los siete finalistas de la versión de la Liga Americana del Premio Hank Aaron, que se otorga anualmente al mejor jugador ofensivo de cada liga.

Los finalistas fueron seleccionados por los escritores de MLB.com de entre las  30 nominaciones, una de cada equipo: Trout, Ángelinos; Abreu, Medias Blancas ; LeMahieu, Yankees;  José Ramírez  Indios; Nelson Cruz, Mellizos; Brandon Lowe, Tampa y Teoscar Hernández, Toronto.

Los aficionados  pueden  votar por el Premio Aaron hasta el domingo. Este sufragio es sólo una parte de las  consideración de los ganadores, uno en cada liga, que serán determinados por un panel de miembros del Salón de la Fama que incluye a Aaron, Roberto Alomar, Johnny Bench,Craig Biggio , Ken Griffey Jr, Eddie Murray y Robin Yount.

Este premio ha estado en vigor desde 1999.