Niña de 8 años muere a tiros en Atlanta cerca de Wendy’s abandonado. Policía busca al culpable

Secoriea Turner, de 8 años de edad, fue asesinada hace unos días por presuntos manifestantes violentos en Atlanta
Secoriea Turner, de 8 años, asesinada el sábado en Atlanta
 

Reproduce este artículo

Una niña de 8 años fue asesinada a tiros el sábado por la noche en Atlanta, y la policía ofrece una recompensa de 10.000 dólares a quien brinde información que lleve a la captura del asesino.

El domingo la policía identificó a la niña como Secoriea Turner, informó en su página web la estación WSTB2, de Atlanta.

Los agentes de la policía de la ciudad dijeron que respondieron a una llamada al 911 cerca de la Avenida University alrededor de las 9:50 p.m. del sábado.

El lugar del hecho fue un aparcamiento al otro lado de la calle donde se ubicaba un restaurante Wendy's, quemado recientemente y que ahora ocupan manifestantes desde la muerte de Rayshard Brooks.

El pasado 12 de junio, Brooks, un afroamericano de 27 años, fue asesinado por el oficial Garrett Rolfe del Departamento de Policía de Atlanta (APD).

La policía dijo que la niña asesinada el sábado iba en un coche con su madre y una amiga cuando se encontraron con un "grupo de individuos armados", presuntamente parte del grupo que se manifestaba por el crimen de Brooks.

"En algún momento, alguien de ese grupo (que ocupaba el Wendy's) abrió fuego contra el vehículo, impactándolo varias veces y alcanzando a la niña que estaba dentro. La conductora se dirigió entonces al Atlanta Medical Center para pedir ayuda", dijo la policía en un comunicado.

 

 

 

La persona que llamó al 911, presuntamente la madre de la niña, dijo que se dirigían al Atlanta Medical Center con la víctima, pero la niña murió en el hospital, señaló la policía.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms fustigó a los manifestantes que se habían vuelto violentos desde el asesinato de Brooks, dijo la estación de Atlanta.

"No puedes culpar de esto a un oficial de policía. No se puede decir esto sobre la reforma de la justicia penal", dijo Bottoms. "Esto es sobre unas personas que llevaban algunas armas que dispararon a un coche con una niña de 8 años en el coche, ¿para qué?”, denunció.

Más tarde, la madre de Turner, dijo unas palabras antes de estallar en lágrimas y ser sacada de la habitación por los miembros de la familia.

"Sólo tenía 8 años", dijo Charmaine Turner. "Probablemente estuvo en el Tik Tok bailando en su teléfono, acababa de terminar de comer. Entendemos la frustración de Rayshard Brooks. No tuvimos nada que ver con eso. Somos inocentes. Mi bebé no quiso hacer daño".

Turner dijo en la conferencia de prensa que su hija murió en sus brazos.