Pelotero cubano Yoenis Céspedes abandona la temporada de MLB tras desaparecer
El gerente general de los Mets de Nueva York expresó en un comunicado oficial que el pelotero cubano decidió no participar en lo que resta de temporada por preocupaciones de COVID-19
Pelotero cubano Yoenis Céspedes abandona la temporada de MLB tras desaparecer
 

El pelotero cubano Yoenis Céspedes decidió no jugar lo que resta de la actual temporada de la MLB por preocupaciones asociadas a la COVID-19, según comunicado del gerente general de los Mets de Nueva York, tras haber desaparecido de la concentración del equipo este domingo.

"Es decepcionante que Céspedes no le haya informado al equipo sobre su decisión", declaró el gerente general Brodie Van Wagenen. "Causó preocupación en todo el béisbol en general. Al final optó por no jugar, lo cual es respetable, pero no ha debido ser de esta forma", agregó.

La noticia de que el jardinero cubano de 34 años no se había presentado en el Truist Park de Atlanta para el partido de este domingo entre los Mets y los Bravos despertó la preocupación de la comunidad de Grandes Ligas.

Horas más tarde, y luego de que los Mets declarasen que no pudieron contactarle tras varios intentos, el reportero cubano Francys Romero escribió en su cuenta de Twitter que el granmense se encontraba bien y seguro, según le informaron fuentes cercanas al pelotero.

Tras la noticia oficial de su abandono de la temporada, medios especializados como ESPN y la sección deportiva de Associated Press resaltaron el difícil comienzo de temporada del cubano (5 jits en 31 turnos con 15 ponches) y que se encontraba fuera de la alineación del mánager Luis Rojas para el choque de este domingo.

El jugador antillano no jugaba desde 2018, tras encadenar una doble operación de talones con una fractura de tobillo en un accidente en su rancho de la Florida, razón por la cual debió reducir su salario de 29 millones de dólares hasta unos 11 millones si lograba integrar el roster del Día Inaugural de este 2020.

No obstante, los Mets esperaban que esta temporada viniera saludable  como cuando en 2016 conectó 31 cuadrangulares y remolcó 86 carreras, además de ser elegido al Juego de Estrellas.

Image
Alerta de prensa por la desaparición de Yoenis Céspedes

Lea también