Cubano Andy Maqueira se corona en Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa Sub-11 y Sub-13

Andy Maqueira dominó todos sus partidos entre menores de 11 años en el certamen, celebrado en Santo Domingo, lo que le valió un cupo para el torneo mundial de esperanzas de 2023
Andy Maqueira. Foto: Jit
 

Reproduce este artículo

El cubano Andy Maqueira se coronó en uno de los eventos individuales del Campeonato Panamericano Sub-11 y Sub-13 de Tenis de Mesa, que concluyó este sábado en Santo Domingo, República Dominicana, y en el que participaron jugadores de todo el continente americano.

El jovencito Maqueira, de Mayabeque y con apenas dos años vinculado a la disciplina, dominó todos sus partidos entre menores de 11 años en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, sede de la justa, según reportó Jit.

La final por la corona y para asegurarse un cupo en el torneo mundial de esperanzas de 2023 le enfrentó al estadounidense Jason Liu, al que derrotó en cuatro sets con disputados marcadores de 11-8, 14-12, 12-14 y 12-10.

Liu, de origen asiático, había conseguido junto a Kiler Chen el título de la prueba por equipos de un torneo celebrado también en Santo Domingo, previo al campeonato continental.

En su reporte sobre el triunfo de Maqueira, Jit detalló que, en su camino a la final, venció también al estadounidense Arjun Kumar (3-1), al brasileño Flavio de Sousa (3-2), al colombiano Ricky Tan Li (3-1) y, en semifinales, al ecuatoriano Joaquín Vélez (3-1).

Otro cubano que participó en el Panamericano fue Alejandro Martínez, quien avanzó hasta el cuadro principal en la categoría Sub-13 y derrotó en su primer duelo al ecuatoriano Bernal Ricardo (3-1), para luego ceder ante el brasileño Felipe Yoshihiro de Melo (0-3) en la ronda de 16.

Maqueira y Martínez jugaron juntos el evento de dobles de la categoría sub- 13 y ganaron su partido inicial contra los canadienses Darren Rao y Francois Morin. En la siguiente ronda cayeron a manos de los brasileños Yoshihiro y Vinicius Rei.

Recomendaciones

 

Relacionados